¿Hay riesgo de que este embarazada si tuve relaciones sexuales sin proteccion?

Hola primeramente saludos mi duda es la siguiente tuve un tratamiento para regular mi regla de cinco meses y también porque me detectaron quistes foliculares en un ovario el mes pasado noviembre termine de tomar las pastillas jazmín y tuve mi ultimo periodo el día 29 de noviembre a partir de ahí deje de tomar las pastillas y tuve relaciones sin protección el día 12 de diciembre mi pregunta es si tengo riesgo de quedar embarazada porque no me cuide ni tampoco mi pareja y también quisiera saber como puedo saber cuales son mis días fertils espero pronta respuesta y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira en tu mensaje no me dices de cuantos días es tu ciclo cada cuando te viene 28 0 30 días, si es de cada 28 días tus días fértiles eran del día 9 al 15 de diciembre entonces si tuviste relaciones en tus días fértiles y si hay riesgo de embarazo, aun que a veces en alguna smujeres tarda en reestablecerse la ovulación después de un tratamiento con antivconceptivos, puedes tardar hasta 6 meses antes de epoder embarazarte, pero obvio no todos los organismos son iguales, hay algunas mujeres que se embarazan inmediatamente; ahora si tus ciclos son de 30 días pues tus días fértiles fueron del día 10 al 16 de diciembre de todas maneras estabas en tus días fértiles.
¿Cómo calcular tus días fértiles mira es fácil si tus ciclos son regulares y te viene tu regla cada 28 días se cuentan 14 días a a partir del primer día de sangrado, tomemos tu fecha 29 de noviembre empezaste a sangrar ese es el día 1 de tu ciclo entonces el día 14 del ciclo que es el día de la ovulación seria el día 12 de diciembre ok?... se cuentan 3 días antes y tres días después en los que también hay riesgo ya que el e`permatozoide vive 3 días y el ovulo 2 entonces si tu ovulación fue el 12 de diciembre y tuvieras relaciones el día 9 entonces el esperma es probable que estuviera vivo para el día 12 que sale el ovulito, ¿ok? ¿Me entendiste? ¿Y así el siguiente ciclo tomas el primer día de sangrado como día 1 y marcas en un calendario el día 14 3 días antes y tres días después corresponde a tu periodo fértil... si te quedó alguna duda contáctame ok?, me gustaría que me mandaras un ejercicio con una fecha cualquiera para ver si entendiste y aprendiste a calcular... por ejemplo si empiezas a reglar el día de hoy 14 de diciembre cuando ovularías y que días corresponderían a tu periodo fértil... suerte
Ok bueno si entendí todo muy bien sobre el ejercicio si si empecé a reglar hoy 14 dic uvularia el día 28 y los días fértiles serian del 25 al 1 de enero espero este correcto y muchas gracias por tu ayuda me sirvió mucho.
¿Ok solo una aclaración si tus ciclos son de 28 días y empezaste a reglar el día de hot 14 ovularías el días 27 y no el 28 por que el día 14 de diciembre o sea hoy se cuenta como día 1 ok?... y entonces la oculacion seria el día 27 solo toma en cuenta eso y creo que si entendiste me dio gusto poder ayudarte cuidate mucho