Me olvidé de una pastilla anticonceptiva en la 3º sema

Buenas noches,
Siento molestarla con mi pregunta pero es que estoy algo confusa y asustada. Es el primer mes que tomo yasminelle y he olvidado tomar la 4º pastilla de la 3º semana. Empecé a tomarla el primer jueves que me vino la regla... En el prospecto ponía que tenía dos opciones tomarme la píldora como si nada y saltarme las placebo o ir directamente a tomarme las placebo.. En un principio decidí lo 2º y me tome una placebo pero me lo pensé mejor y quería seguir con la píldora así no me venga la regla este mes. Así que tomé la pastilla rosa que me tocaba, ¿habría algún problema por haberme tomado la placebo y la píldora a la vez? He tenido relaciones sexuales con frecuencia con mi novio y el hecho de haberme olvidado la pastilla me preocupa porque como no me va a venir la regla este mes no se si estoy o no embarazada... ¿si me hago una prueba de embarazo habría algún problema por el hecho de estar tomándome la píldora? Es decir, ¿alteraría en algo el resultado del predictor?
Muchas gracias por su atención

2 Respuestas

Respuesta
Yo no me preocuparía por haberte tomado las 2 pastillas a la vez, no debes estar embarazada, pero si tienes que salir de dudas, y estar más tranquila, comprate un predicto y hazte la prueba, suerte, un beso
Jesavi
Respuesta
Si solo haces ese día de descanso (el del olvido) y continuas con las pastillas activas comenzando una nueva caja tras la última de la que tienes en uso, no tienes riesgo de embarazo.
Los anticonceptivos no alteran el resultado de las pruebas de embarazo.
Las pastillas de placebo corresponden al periodo de descanso que se deja entre cajas para que llegue el sangrado por deprivación, solo se toman para crear una rutina y que no se tengan olvidos, son pastillas sin medicación, da lo mismo que las tomes o no, por lo que el hecho de tomar un placebo y una pastilla activa es como si solo tomaras la activa.
El problema ahora es que hoy viernes no he tomado la pastilla porque la caja nueva me la deje en otra ciudad. Así que tardare unas 12 horas en tomarme la píldora... ¿existiría algún problema? Obviamente si tengo relaciones sexuales lo haré con preservativo pero el hecho de que empiece la otra caja (¿sin haber tenido descanso) con un retraso de más de 12 horas me afectara?
Gracias
Usa preservativo durante la primera semana.