Tome glanique varias veces y tengo retraso

Hola mira a mi me bajo por ultima vez el 11 de noviembre y tuve relaciones el 28, sin protección no creo que haya estado en mis días fértiles pero tome por precaución las pastillas glanique de ahí el 1 de dic también tuvimos relaciones y por el miedo de quedar embarzada tome nuevamente las dos dosis la primera al terminar y la segunda a las 12 horas, lugo tuvimos relaciones el 6 de dic sin protección y el termino dentro de mi así que me asuste mucho y aunque se dice que un día antes de la menstruación no pasa nada igual me tome de nuevo esa pastilla mi novio no quería porque causa daños y me puede pasar algo pero igual la tome y supuestamente tenia que venirme el 7 la regla pero ya tengo un día de retraso, efectos que he sentido son mucho sueño y decaimiento estado de animo bajo y dolor de cabza,,,, ¿cree qué pueda estar embarazada? ¿O qué daños puede causar eso en mi? Gracias, espero su respuesta por favor ayúdeme!

1 respuesta

Respuesta
No hay embarazo, son los típicos efectos de la pastilla postday, en cuanto a eso haz abusado de ella, ¿tal vez no quieres tener hijos a futuro? El abuso de este fármaco produce infertilidad en las mujeres, por algo no es un método anticonceptivo sino de emergencia, también produce cáncer ovárico y quistes ováricos los cuales requieren de extirpación del ovario o en el peor de los casos del útero completo, su uso máximo recomendado en 365 días es de aproximadamente 2 a 3 veces, no más de eso, mientras más la uses ira disminuyendo su efecto, tu organismo debe esperar entre 3-6 meses para regularizar su estado, deja de tomar ese fármaco y empieza a usar protección o tomar pastillas anticonceptivas (para tomarlas debes esperar ese periodo de 3-6 meses ya que puedes alterar más tu estado endocrino).