Tenemos relaciones sexuales con preservativo. Tomó la postday y no le llega la menstruación

Hola buenos días gyneco. La duda es la siguiente.. Hace como un mes tuve contacto con mi novia.. Sin penetrarla solo en ropa interior.. Pero le comentaron a ella si yo eyacule se podía embarazar y pss como no sabíamos que hacer decidió comprar las pastillas post day y se las tomo .. Después en las semanas consecuentes emepzamos a tener sexo pero usando condón y después de las relaciones revisábamos los condones llenándolos con agua para revisar que no estuviesen rotos.. Bueno ia van más de 3 semanas y aun no le llega su periodo.. Nos dijeron que podía ser por la post day . Ella normalmente espera su periodo después del día 11 por que es irregular entonces el día de ayer se realizo una prueba de embarazo casera y dio positivo y se hizo otra después y dio negativo... No sabemos que hacer
Espero me pueda orientar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con dos resultados diferentes el mejor consejo es que le haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso confirmará si está o no embarazada. Yo sólo por historia no puedo hacer esas afirmaciones. Si realmente está negativa la prueba el retraso puede ser por la toma de esa pastilla, pero sin ese resultado todavía no pueden asumirle.
Otra ves pregunto amigo... me comento mi novia que tuvo quistes en los ovarios, eso pudo haber alterado el resultado de la prueba... ¿tmbn el hexo de que la primera prueba salio positiva y la realizo en la tarde no pudo haber sido que en esa orina trajera toxinas o algo?... por que la segunda prueba que se hizo después salio negativa... y que me recomienda hacer.. el día que tomo la píldora fue el domingo 22 de noviembre y su periodo debería de llegar el 11 de diciembre,,,, ¿ya podemos realizar una prueba de sangre o espero a que tenga unos días de retraso? Es que el día que se tomo las pastillas.. la ocasión anterior no tuvimos contacto genital genital aun conservábamos ropa interior ... y las relaciones que tuvimos después usamos condón y los revisamos después de usarlos llenándolos con agua para ver que no estuvieran rotos...
Gracias por el tiempo
El quiste no afecta el resultado de la prueba y ya se la puede realizar. Lea en mi blog el artículo de cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y el artículo de cómo saber si está embarazada antes de la regla y sabrá más de su caso.
hola gyneco.. aki compartiendo cntigo ya que me has ayudado mucho... hoy x la mañana fuimos al laboratorio para q se realizara una prueba desangre... fue la beta cuantitativa... nos dieron el resultado y salio negativo.. q opinas??
Yo le diría que puede confiar plenamente en el resultado obtenido y recuerde de aquí en adelante que NO existe un método de planificación 100% seguro, ustedes han actuado bien al protegerse, sólo lo que les hace falta es CONFIANZA ya que mentalmente no es sano pensar sólo en las fallas y la pastilla de emergencia puede ser un método que cause alteración del cuerpo en la mujer, retrasos en la regla y ser causante de gran ansiedad por lo que a mi forma de ver el preservativo puede ser bastante efectivo por sí sólo. Tranquilos.