Retardo en la menstruación

Hola Mani, tenemos una duda con mi pareja, hace unos días tuvimos relaciones sin protección del preservativo, ella había tomado algo de alcohol nada exagerado unos vasos de cerveza y luego tomo la pastilla ( habitualmente la toma entre las 11 y las 12 de la noche) el día en cuestión fue tipo 12.30 o 1 de la mañ y tuvimos relaciones a la media hora de que la tomo, eran las pastillas activas( marca kala las de 21 y 7), y no había tenido olvido en las anteriores osea la toma fue correcta, el tema que anoche ya tomo la 5 pastilla blanca y aun no viene el periodo. ¿Quisiéramos saber si hicimos algo incorrecto y pudo haber causado algún inconveniente o puede haber riesgo grande de embarazo? ¿O puede ser un retraso normal? Ella es irregular en su periodo y le dieron estas pastillas precisamente para regularizar pero el mes pasado le vino como en la 3 o 4 pastilla. Es la 2 caja esta que esta tomando, antes había tomado un año la misma marca y dejo un mes para descansar y retomo y esta que acaba es la 2 caja.
Otro tema cuando esta tomando las pastillas inactivas las blancas. ¿Hay qué cuidarse con un método extra como el preservativo?
Gracias espero tu respuesta. Hg

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivoas protegen todo el tiempo que se siga el tratamiento, incluidos los periodos de descanso entre cajas o toma de placebos.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Hay periodos en los que no se produce sangrado, si no se ha presentado ninguna de las situaciones de riesgo descritas, se debe continuar el tratamiento sin problemas.