Efectividad de las Pastillas Anticonceptivas

Hola, bueno me diagnosticaron ovarios políquisticos al hacerme un chequeo ya que la regla no me ha venido hace 4 meses aproximadamente, en primer lugar me recetaron las pastillas Provera para poder inducir a una regla, las tome y no provoco nada. Entonces comencé con el tratamiento que me dijo el ginecólogo de las pastillas Dixi-35 (21 tabletas) para poder regular mi ciclo.
Mi duda es que en muchos lugar incluso en las indicaciones de las pastillas dice que debería empezar a tomarlas el primer día de la regla pero en mi caso no había regla entonces empecé a tomarlas un día cualquiera es por ello me gustaría saber si el efecto anticonceptivo funcionará de la misma manera por más que no haya estado menstruando el día que empecé con la dosis.
Gracias de antemano por la atención

1 respuesta

Respuesta
Para confiar en el efecto anticonceptivo se debe haber ingerido un mínimo de 7 pastillas, al no haber comenzado en el primer día de ciclo.
Gracias, yo ya tome las primeras 21 pastillas en dos días tengo que comenzar con la nueva dosis así que supongo que todo normal ... =) saludos
Si, los anticonceptivos protegen todo el tiempo que uses el tratamiento y eso incluye los descansos que se deja entre cajas, siempre que no se alarguen los días de esos descansos.
Que bueno eso no sabia =0 mas bien ahora sigo esperando a que vuelva la regla u.u después de la segunda caja si no sucede nada volveré a ir al médico, gracias por la atención