Dudas de embarazo

Hola buen día.. Yo tengo 30 años y necesito que me aclarare una duda... Si a mi me vino la ultima menstruación el 25 de noviembre de 2009... Y tengo 03 meses tomando las vitaminas que le mencione anteriormente osea Ácido Fólico, Hierro, Vitamina E y anteriormente tomaba la Vitamina B...
*si estoy en el rango de CICLOS REGULARES osea un ciclo de 27 dias segun una calculadora de ovulacion ...la cual me indica que mis dias fertiles serian del dia 09 al 17  de mi  ciclo... osea  que a partir del dia 03 de diciembre es mi dia (dia 09).... hasta el dia 11 de diciembre de 2009 (dia 17) son mis dias fertiles..
*osea mi ciclo fertil  seria este o me equivoco:
-Menstruación: del 25... Al... 29 de noviembre de 2009.
-Días fértiles: del 03... Al... 11 de diciembre de 2009.
-Próxima menstruación seria: 22 de diciembre de 2009.
*Si ese es mi ciclo menstrual y si yo tuve relaciones sin ninguna proteccion con mi novio: 02 dias osea el: dia sabado 05 y  06 de diciembre de 2009...lo que indica que estas fechas yo estaria en los dias 11 y 12 de mi ciclo menstrual que posibilidades hay de estar o haber quedado embarazada... Si mi ciclo es de cada 27 dias..entonces mi dia de Ovulacion se daria (el dia 13 de mi ciclo)..osea exactamente seria el 07 de diciembre mi ovulacion...
Lo quie indica que ya tuve relaciones en si los 02 días anteriores a mi ovulación... Si es posible que haya quedado embarazada o que... Por favor asesóreme según las fechas que le indique anteriormente.

6 respuestas

Respuesta
A ver, si tus reglas son cada 27 días, se supone entonces que ovulas el día 13 contando desde tu primer día de regla. Pero los días fértiles van del día 9 al 17 contando desde ese mismo día.
Si tu última regla fue el 25 de noviembre el día de ovulación sería el 7 de diciembre, pero los días fértiles desde el 3 de diciembre al 11 de diciembre.
Claramente tuviste relaciones en tus días fértiles (5 y 6 de diciembre) y es probable quedar embarazada.
De todos modos no sé cuanto tiempo andas buscando, pero lo que si te aconsejo es que te relajes, que hagas el amor sin obsesionarte. Si fuiste madre una vez, lo volverás a ser. Ánimo!
Gracias por responderme... mira en si ya tengo 3 meses buscando quedar embarazada y sin cuidarme con ningún anticonceptivo... pero no había podido calcular bien mis días fértiles por eso no lo he logrado anteriormente...
Es por eso que aun no he salido en estado.. yo tengo una niña de 07 años y por eso tome la decisión de volver a tener otro hijo... ahora dime si tengo la máxima posibilidad de quedar en estado según las fechas que te mencione al principio... osea según mi ultima relación sexual sin protección y tomando las vitaminas desde hace 3 meses seguidos...
Por favor aclarame bien mi duda.. yo disfrute el momento... sin pensar mucho en el tema del embarazo.. para poder lograrlo tranquilamente... responde xfav...
Ya te dije que lo hiciste en tus días fértiles y las probabilidades son altas, ahora habrá que esperar que no baje tu regla. Si así fuera sigue manteniendo relaciones en tus días fértiles en los próximos ciclos.
Ya verás que pronto saldrás embarazada.
Respuesta
Ahhhh... efectivamente si quieres quedar embarazada fue un buen momento para tener relaciones, pues como sabrás la ovulación llega cada 14 días, (exactamente casi los días 12-13-14-15 es cuando tu óvulo está en plenas condiciones para ser fecundado)no dejando atrás los 3 antes y 3 después a los 14.
Desde el primer día que llega tu menstruación podríamos decir que son de 3 - 4 días, los próximos 4 días puedes tener sexo sin problema alguno, a partir del día 9 al 18 de tu periodo si tienes relaciones sin protección definitivamente podrías quedar embarazada.
Por lo que la probabilidad a quedar embarazada es de un casi 97%
Así que es sólo cuestión de esperar a que llegue tu próximo periodo para saber tu estado, sin embargo, si dices que eres del rango de ciglos regulares y por los días de tu ovulación bien calculados en definitiva como mencioné hay muchas probabilidades que ésto ocurra
Cuidate, suerte y a esperar lo que tenga que ser, cuidate mucho.
Gracias por responder... si mi ciclo menstrual es de cada 27 días... entonces mi ovulación seria el día 13 de mi ciclo osea mañana 07 de diciembre de 2009 y yo tuve relaciones los día 11 y 12 de mi ciclo entonces si estoy con mayor probabilidad de quedar en estado verdad... porque según mi ginecólogo mis días más fértil son 12,13,14 verdad...
Efectivamente ese es tu periodo de ovulación o periodo fértil, por lo que si existe mucha probabilidad de quedar embarazada, pero para que no te falle, aplicate en lo próximos dos días pues cuando el óvulo está más listo son los días 11,12,13, y 14 si eres de periodo de 27 días, y si no, ¿pues la lucha se hace no?
Cuidate mucho, muchisisisma suerte y verás que el bebé que deseas pronto llegará..
Respuesta
Hi amiga disculpame la verdad, las clases me matan.
Yo no se que método usas tu paar ver tus días fértiles e infértiles, yo uso este y me baso sobre este.
El "Método del Ritmo" también usado para ver cuales son los días fértiles e infértiles, nos dicta que se puede tener relaciones 5 Días antes y 5 Días después de la Menstruación, estos son los días Infértiles pues el ovulo ya esta muerto (5 días antes) o esta recién naciendo (5 días después), esto también se da en el caso de los días de menstruación (sangrado), los días de sangrado son los días menos infértiles, ya que aquí esta bajando el ovulo no fecundado, así que no se puede quedar embarazada, no es muy recomendable ni agradable tener relaciones mientras estas con la regla, porque esta sangre es muerta y puede causar una infección a tu pareja o a ti mismo.
                                 <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->
Aclarando, si tienes relaciones en estos:
10 dias (los 5 primero y 5 ultimos) + Menstruacion = Dias infertiles
No importa si eyacula dentro tuyo, o si lo hacen treinta veces adentro, no habrá riesgo de embarazo.
Pero si lo hacen en los días restantes hay posibilidad de embarazo.
************************************************************************
Por lo leído tienes un riesgo de embarazo, puesto que estabas entrando en los días fértiles, mi pregunta es ¿por qué no tomaste la Post-day?
Pero bueno te doy un riesgo de un 30%, y lo malo de todo esto es que te queda esperar nada más, puedes hacerte una test de embarazo de sangre que es 100% seguro (puedes hacerlo desde el primer día, no debes de esperara nada) o una test de orina que es un 80% seguro, debes de hacerlo con el primer orine de la mañana es más seguor a esa hora y debes esperar 10 días después de el ultimo coito (supuesto embarazo) para hacerte uno.
Lamento mucho la demora, espero sepas perdonar, cuidate mucho y no estés cabezotas porque eso afecta a tu menstruación, las cosas tranquilas nada más.
Respuesta
Según esta pregunta tan elaborada que me hiciste lo único que puedo hacer es darte la razón pues esta en lo correcto.
La fecha más probable para que salgas embarazada fue el 6 de diciembre. Recomiendo que te consigas un test de ovulación, lo venden en cualquier farmacia. De esta forma vas a estar completamente segura que día estarás ovulando, estos no son caros y son muy fáciles de usar.
Ok pero aun no me has aclarado bien mi duda que porcentaje tengo en haber quedado embarazada según las fechas que te dije anteriormente osea las fechas que tuve relaciones sin protección
05 de diciembre de 2009 (día 11 de mi ciclo fértil)
06 de diciembre de 2009 (día 12 de mi ciclo fértil)
Si según mis cálculos mi ciclo menstrual es de cada 27 días osea si mi ovulación es mañana 07 do diciembre de 2009... y tuve faltando 02 y también 01 día para que baje un ovulo... tengo posibilidades de un embarazo si o no xfav explicame según el método del ritmo cuales son mis días de peligro...
En realidad según mis cálculos la fecha más probable para la ovulación seria el día 8 de diciembre de 2009. La relación sin protección que puede ser más efectiva seria la del 6 de diciembre, ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días en el interior de la vagina con las condiciones apropiadas y ademas recuerda que el día de ovulación se puede atrasar o adelantar uno o dos días.
Para saber cuando estas ovulando es mejor comprar este test del que te hable ya que esto es imposible de predecir excepto por el método del riitmo y del moco cervical.
Respuesta
Según las fechas y los datos que me entregas te digo que un embarazo es posible, aunque nunca existe una garantía que ocurra ya que hay diversos factores que determinan la probabilidad, pero es posible que hayas quedado embarazada.
Respuesta
El riesgo global de embarazo en cualquier día del ciclo es 2-4% y es más alto (20-30%) durante los días anteriores y justo después de la ovulación. No hay ningún día del ciclo menstrual en el que no exista posibilidad de gestación.
Ok pero aun no me aclares bien mi pregunta osea si mis ciclos menstruales son de cada 27 días... y mi ovulación estaría en el día 13 de mi ciclo osea seria exactamente el 07 de diciembre
Y yo tuve relaciones sin protección el día 11 y 12 de mi ciclo osea 1 o 2 días antes de mi fecha de ovulación...
Que posibilidades tengo de haber quedado en estado tomando en cuenta que según las calculadoras de ovulación yo estaba en mis días fértiles cuando estuve con mi novio sin protección y eyaculo adentro..
segun mi ginecologo mis dias mas fertiles serian el dia 12, 13, 14 de mi ciclo menstrual osea esos dian estarian o serian el 6 7,8 de diembre... y mi relacion fue el 5 y 6 de diciembre...hay posibilidades si o no tomando en cuenta que ya tengo 3 meses bebiendo acido folico ,hierro y vitamina E...
Osea mi ciclo menstrual es de 27 días
Ultima menstruación fue del 25 al 29 de diciembre de 2009
menstruación 25 26 27 28 29
Días infértiles 30 01 02 03 04
dias fertiles  05  06  (07 ovulacion)  08  09  10  11
dias infertiles 12 13 14 15 16 17 18 19 20
proxima menstruacion: 21 de diciembre
dime si es asi mi ciclo menstrual xfavor....
Posibilidades hay, eso seguro, pero no puedo saber si realmente se produjo o no el embarazo.
En teoría el cálculo de tus ciclos es el acertado, pero no somos máquinas y la mujer puede tener ciclos anovulatorios, puede tener dos ovulaciones un mismo ciclo o tener retrasos o adelantos sin previo aviso, lo que modificaría las fechas estimadas.