Como saber si funciono las pastday

Hola! Mi pregunta es que hace 5 días tuve por primera vez relaciones sexuales con
mi novio, el no uso preservativo, pero me cuido para no eyacular dentro de mi,
pero por si las dudas la mañana siguiente me tome 2 pastillas POSTDAY, y no tuve ningún síntoma, que se supone que debo tener al tomarlas, hasta el tercer día tuve un pequeño sangrado (mancha) de color rosa claro.
Mi pregunta es, ¿si no hay riesgo a que este embarazada?
Contéstenme por favor, la duda me esta agobiando mil gracias bendiciones

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas del día siguiente actúan de tres formas sobre el útero y
en resumidas cuentas la idea es evitar la implantación del óvulo
Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad.
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
, la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Te dejo los siguientes links, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Yo te recomiendo que lo leas, no solo te va a mostrar si tienes riesgo o no de estar embarazada, sino que es una guía de ayuda para evitar sustos innecesarios las próximas veces
Lo mejor siempre y en todo caso es un método seguro
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Mi primera relación sexual
http://www.atraigaelexito.com/mi_primera_relacion_sexual