Pastillas y menstruación ! Ayuda

Hola :), Estoy en una relación hace 4 meses ya y hace un tiempo mantenemos relaciones y siempre nos cuidamos, el 3 de noviembre tuvimos relaciones y nos cuidamos pero hubo un problema que se rompió el preservativo, me tome la pastilla del día después un rato después. En fin empecé a tomar pastillas anticonceptivas Mirelle el día 19 de noviembre recomendadas por mi ginecólogo antes de que pase lo de la pastilla del día después. Empecé a tomar las pastillas el primer día de mi menstruación que siempre me dura 7 días, como esta vez, pero esta vez ahora es 30 de noviembre y sigo teniendo un flujo amarronado. O sea paso de ser sangre esplisitamente a ser un flujo marrón. Necesito saber si me podes contestar estas preguntas:
¿Tomando pastillas Mirelle puedo mantener relaciones sin preservativo? ¿Cuándo puedo empezar?
¿Qué pasa con ese flujo marrón? ¿Qué es?
Desde ya muchísimas gracias :)
Agus

3 Respuestas

Respuesta
Te respondo en orden:
1. Si puedes, a partir del 7mo día de tomar las pastillas según los médicos, pero lo recomendable (según los fabricantes) es esperarse un ciclo de tomas regulares procurando no haber olvidado comprimidos y no estar tomando antibióticos pues reducen su eficacia. Si esto pasa, debes usar condón por 7 días.
2. Ese flujo marrón es un efecto secundario de la post day, esas pastillas son una bomba hormonla, evitalas mientras puedas. Si la tomaste antes de que pasaran 24 horas y no tomaste antibióticos en esa semana y ademas no tuviste vómitos ni diarrea de 3 a 4 horas después de tomarla, las posibilidades de que estés embarazada son casi nulas.
Espero haberte ayudado, si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta, no la dejes en el aire
Las postday que tome son las que son solo una, que son más efectivas dicen, gracias por la respuesta !
¿Cuál marca?
Hay varias que son así, de unidosis.
Pa la vdd qe ni idea :/, porqe la pregunta?
Porque todas son diferentes, todas tienen sus contraindicaciones y diversos dosajes. Si la tomaste como dices, antes de 24 horas no debes de preocuparte. La menstruación llegara en el día indicado con un margen de error de 3 a 5 días.
Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, en el prospecto de la caja debes tener la información específica de cuando empezar a tener relaciones sin necesidad de usar algún otro método adicional como el preservativos.
En algunos casos, se recomienda usarlos durante los primeros 7 días
Así que lo más recomendable es mirar
En cuanto al flujo marrón lo mejor es que lo consultes con el ginecólogo, que te recetó las pastillas, es la perona adecuada para hacerle la pregunta.
No se si te entendí bien, empezaste a tomar anticonceptivos, según orden médica, además de tener relaciones con el preservativo, ¿este se rompió y además de los anticonceptivos tomaste la pastilla del día después?
Esa es la idea, ¿de lo que me planteaste arriba?
Gracias por la respuesta, no yo antes de empezara tomar anticonceptivas tome una pastilla de emergencia el día 3 de noviembre y el 19 empecé con las anticonceptivas
Entonces puede ser que sea un efecto de las hormonas, si persiste lo mejor es que consultes a tu médico y te hagas un chequeo, eso es lo más sabio, adecuado y correcto
Respuesta
Hi disculpame la demora es que estaba en pruebas.
Bueno no entiendo mucho tu explicación, para comenzar la post-day tiene efectos:
Lo que pasa con esta pastilla de emergencia, ya sabes que no es anticonceptivo y no se debe usar 2 veces un mismo mes, y mucho menos en meses seguidos, Es unicamente un método de EMERGENCIA
* Se adelanta la regla o atrasa.
* Viene poco casi nada o te viene mucho.
* Viene de otro color ya sea cafe,marron,rosado y demas.
* Inexactitud como 3 meses o hasta mas.
* Incones de estomago, pelvis, pecho
* Mareos, colicos, vomitos
**************************************************************************
Y segundo dices que empezaste a tomar las pastillas diarias, las cuales empezaste desde el primer día de menstruación, supongo que terminaste de tomar las grageas y ahora tiene que venir tu enstruacion, que son los 7 días de descanso y de ahí otra vez tomaras las pastillas diarias.
El flujo ese sera la menstruación de los 7 días de descanso, si es así es normal, puesto que recién empiezas tomarlas y sale un flujo de este color. Más que la post-day que tomaste también te trae este síntoma.
**************************************************************************
Respondo tus preguntas:
1. Estas son pastillas anticonceptivas su fin es mantenerte segura de las relaciones sexuales, para eso son, esta de más esta pregunta. Con osin preservativo o eyaculación te preotegeran
2. Cuando se normalize tu regla, ya que estas teniendo problemas. Pero porque me preguntas cuando empezar si ya empezaste a tomarlas ¿o no?
3. Como no he entendido bien tu explicación, creo que este flujo se debe a las pastillas diarias y la popst-day
Lamento mucho no poder ayudarte más.