¿Puedo saber si estoy embarazada por el flujo o sin hacerme una prueba de embarazo?

Hola tengo una duda, tomo la píldora Yasmin desde hace 6 años. Quise dejar de tomarla un tiempo entonces teminé mi ultima caja y tuve mi periodo, tres días después tuve relaciones y por la habitud olvide que ya no tomaba la píldora! Entonces estoy en pánico. ¿Es posible que quede embarazada? Tengo 25 años y siempre soy muy regular con o sin píldora (26 días).
Como todavía no puedo usar una prueba de embarazo me pregunto si hay algo que me pueda indicar si estoy embarazada, como por ejemplo el flujo.
Te agradecería mucho si puedes despejar mis dudas.
{"lat":46.9458091516789,"lng":7.44818115024827}

1 Respuesta

Respuesta
Tras dejar los anticonceptivos, existe un periodo de 3 ciclos en los que se puede ser irregular y no es fiable ni contar los días para calcular la ovulación ni estar pendiente de flujo o temperatura basal.
Si has tenido relaciones en el descanso y no comienzas una nueva caja existe riesgo de embarazo, por lo que si estás a tiempo de comenzar una nueva caja, deberías hacerlo.
Por otro lado comentarte que los descansos durante el tratamiento anticonceptivo, cuando no se desea tener un hijo, están totalmente desaconsejados.
No existe indicación médica para realizarlos, puesto que ello no disminuye en absoluto los efectos secundarios y supone en cambio una ruptura con la rutina de la toma de la píldora y la posibilidad de aparición de un embarazo no deseado, ni existe ningún límite en el tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales y no se presenten síntomas que aconsejen su cese.
Si no comienzas una nueva caja, hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo.
La rélacion de riesgo fue el 13 de noviembre, ayer hice la prueba de embarazo y salio negativa, espero mi periodo el 1ro de diciembre!
Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos. Creo que volveré a empezar a tomar la píldora y esta vez sin pausas!
Una vez más, gracias por tu ayuda.