No se como empezar a tomar pastilla yazmin

Buenos días, tengo 34 años y solo planificaba con Preservativo, pero mi esposo me pidió que tomara pastillas y me trajo unas de nombre Yazmin, mi regla ha sido muy puntual siempre me viene los 19 de cada mes y mi esposo al traerme las pastillas comencé a tomarlas el día que decía en el paquete y comencé el 7 de Noviembre, lo que me tiene preocupada es que ya hoy es 24 y no me ha bajado mi menstruación, por lo que he cesado de tomar las pastillas, bueno no he tenido relaciones estos días que no la he tomado, pero estoy preocupada porque nunca se me había retrasadao tanto, ¿estaré embarazada? Necesito que me expliquen que día exactamente tengo que empezar con las pastillas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has de empezar a tomar tu primera pastilla el primer día de tu próxima regla. El blister tiene 21 pastillas. Luego estarás 7 días sin tomar nada y será cuando entre el 2º y el 4º día bajará tu regla. Al cabo de esos 7 días volverás a empezar un nuevo blister independientemente de si sigues con la regla o no.
Cualquier duda aquí estoy.
¿Pero por qué tanto atrazo en mi regla? Estaré embarazada o es parte del cambio de tomar pastillas!
Gracias por su respuesta!
Empezaste a tomar el día 7, ¿no? Coincidiendo con tu regla, ¿no? Pues hasta que no acabes todas las pastillas y pasen 2-3 días no te bajará la regla.
O sea si empezaste el día 7 y le sumas 21 días, acabarás de tomar el día 28 y te bajará la regla entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
Sigue tomando las pastillas hasta el final.
No!ESo es lo que me tiene preocupada porque como no sabia cuando se comenzaban me la tome el 7 de Noviembre la primera pastilla y no andaba con la regla me había pasado el 19 de Octubre y la esperaba hasta el 19 de Noviembre y no me ha venido! La primera pastilla me la tome el 7 de Noviembre sin saber y continué así tomándomela y la regla ni me ha venido! Tengo cinco días de retrazo y pare de tomarme la pastilla hace 3 días por miedo a estar embarazada! ¿Estaré o no estaré? Disculpas por mi insistencia! Pero estoy muy preocupada!
O sea tu última regla fue el 19 y empezaste a tomar el 7, ok. Durante ese tiempo has mantenido relaciones sin preservativo, ¿no?
Bueno en ese caso lo mejor será que hagas una prueba de embarazo y salgamos de dudas. Es probable que el retraso sea a la toma de anticonceptivos pero debemos descartar un embarazo.
Cualquier duda aquí me tienes.
Ok. Me haré la prueba. Gracias! Cualquier consulta me conecto de nuevo, pero Gracias por tu aporte, me has calmado mi ansiedad! Muchas Gracias!
No olvides valorar mi respuesta y cerrar la pregunta.
Me hice la prueba de embarazo y salio negativa, por lo que es trastorno, ya entendí que debo comenzar las pastillas el primer día que me baje mi menstruación, mientras tomare precauciones para evitar embarazo, pero su ayuda fue de mucha importancia, muchas gracias por su aporte.