Posibilidades de embarazo, toma de pastillas anticonceptivas y menstruación

Hola... Por favor quisiera escuchar su opinión acerca de mi problema... Sucede que tome pastillas anticonceptivas (radiante 20) durante dos meses pero supongo que mi organismo no las asimilo del todo porque tuve sangrado durante todo el ultimo mes de ingesta (goteo color marrón) así que suspendí su uso. Mantuve relaciones sexuales sin protección el día 17 de octubre, que fue justo el día en que tome la ultima pastilla del segundo envase (el cual era un placebo) así que supuse que las probabilidades de embarazo eran mínimas porque aun tenia la protección de las pastillas... Para el 7 de noviembre tuve lo que se puede llamar "faje" sin ropa, pero hubo roce de genitales, para el 10 hice cita con una ginecóloga la cual me realizo un ultrasonido ya que le mencione que había mantenido sexo sin protección... Descarto un embarazo ya que mi endometrio estaba "grueso" y me comento que estaba por menstruar, que debido al consumo de los anticonceptivos podría ser que se atrasara un poco pero que si en 10 días no me bajaba me inyectara cierto medicamento para provocar el sangrado ya que debo realizarme unos análisis para checar mi nivel hormonal y así ver que tan viable es que continué con un nuevo tratamiento anticonceptivo... Pero para el día 14 de noviembre mi novio me penetro por unos segundos nuevamente sin condón! Sin embargo tome glaniqe pocas horas después. Mi gran duda es, ¿qué posibilidad hay de embarazo aun cuando supuestamente estaba por menstruar? Puesto que hoy 23 de noviembre nada que me baja! Ya me realice una prueba de embarazo que salio negativa este sábado pasado (una semana después de la relación de riesgo) ya que tengo miedo de estarlo y sin saber de mi estado inyectarme el medicamento que me receto la ginecóloga, no quisiera dañar el producto si es que ya esta ahí (ya se cumplieron los 10 después de mi consulta con ella)... Ayúdeme por favor... ¿qué se supone que pasa con mi organismo? ¿Sera por el consumo de pastillas (las del envase más las 2 de glaniqe que consumí?)... ¿Una amiga me dijo que para realizarme la prueba debía esperar 15 días... Debo realizarme otra y aun si sale negativa esperar? ¿O inyectarme o mejor voy a consulta nuevamente? Agradecería muchísimo su respuesta... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital actúa como el inyectable que esperas aplicarte, no debiste tener relaciones de riesgo, sabiendo que estás en espera de todas esas pruebas que mencionas y que no estás protegida, tampoco debiste tomar la poscoital ya que son hormonas y estás alterando tu organismo. Esos estudios que esperas hacerte no darán un resultado fiable.
No te inyectes y consulta con tu ginecóloga explicando lo que ocurrió.
Olvide mencionar que mi ultimo día de menstruación fue justo el 17 de octubre... el ultimo día que tome la ultima pastilla del segundo y ultimo emvase que ingerí de radiante y el mismo día que tuve también relaciones sin protección como lo mencione antes... se supone debo hacerme unos estudios para checar mi nivel hormonal pero no me baja, no quiero inyectarme sin descartar un embarazo... ayúdeme por favor!
Hola mani1 muchas gracias por su respuesta... el sábado pasado me he realizado ya una prueba de sangre para saber si hay embarazo o no... salio NEGATIVA. ¿Supongo qué el resultado es fiable verdad? Ahora respecto a la inyección que debo aplicarme es Lutoginestryl -F son don ampolletas de 50mg... la ginecóloga a dicho que debo inyectame una hoy mismo y esperar que llegue mi periodo, de lo contrario aplicarme otra el miércoles 2 de diciembre... debo mencionar que llevo 44 días sin menstruar por eso creía estar embarazada pero el resultado fue negativo... ¿cómo es posible que un anticonceptivo (radiante 20) pueda alterar de forma tal mi organismo? ¿Habrá ms secuelas? Supuestamente esta inyección hará que me baje, luego debo ir al laboratorio a hacerme un estudio para determinar mis niveles hormonales y así checar si puedo o no tomar otro anticonceptivo... ¿mi organismo actuara de la misma manera? Debo mencionarte que sufro de quistes en las mamas (son pequeñitos) y algo que se llama fribosis quística... lo que me ocasiona ciertas molestias mes por mes... ¿es cierto que la ingesta de anticonceptivos propiciaría a la larga el crecimiento de estos? ¿Debería evitar consumirlos? Gracias de antemano por tus respuestas...
Todo ello debe ser tu ginecóloga quien lo valore y decida conjuntamente contigo el tratamiento más adecuado, Los trastornos que estás teniendo no son por tu anticonceptivo, sino más bien por tomar la poscoital, ademas de por las patologías que describes, todo ello influye en el ciclo menstrual. Consulta con tu ginecóloga y cofíale tus temores, no dejes nada sin aclarar.
Buenos días mani1... de antemano muchas gracias por tus respuestas... me han servido de mucho... pero aun quisiera preguntarte un par de cosas... ya ayer me aplicaron la primera inyección pero aun no llega mi menstruación! No siento nada de nada... solo hay un poquitito de flujo color marrón pero es apenas visible! ¿Cuánto es que debo esperar a que suceda? ¿Es normal que aun aplicando el medicamento no me baje? Mañana debo inyectarme la segunda ampolleta de Lutogibestryl-F, ¿sera qué hasta después de la segunda aplicación hay resultados? ¿Cómo es que actúa este medicamento? ¿Son hormonas? Siento ser tan insistente pero pues estoy preocupada por todos estos cambios en mi organismo. Debo mencionarte que mi cita con la ginecóloga es hasta el próximo 12 de diciembre y se supone que para ese entonces ya debió haberme bajado y llevar conmigo mis análisis.
Por ultimo... y un poco fuera de tema... ¿qué tan segura es una prueba de embarazo de sangre? ¿Es más efectiva que la de orina o es lo mismo?... GRACIAS por todas tus respuestas mani1.
La prueba es igualmente efectiva sea de sangre o de orina.
Lutoginestryl reproduce en su fórmula la proporción de las hor­monas estrógenas y luteínicas existentes en el organis­mo femenino en la segunda mitad del ciclo menstrual.
Estimula el res­table­cimiento de un ciclo menstrual normal en mujeres con falta total o parcial de estrógeno y/o progesterona endógenos. Induce una hemorragia por supresión 3 a 5 días después del periodo de tratamiento.
Muchísimas gracias por tus respuestas mani1... en verdad me han servido de mucho y por ahora estoy más tranquila... he visto ya a mi ginecólogo y por fin he tenido mi periodo menstrual... poco a poco todo ira de vuelta a la normalidad, quizás más adelante vuelva a tomar algún tipo de tratamiento anticonceptivo pero más haya de eso debo ser responsable con mi vida sexual tome o no anticonceptivos...
GRACIAS POR TODO... espero poder contar con tu ayuda en otro momento... hasta luego.