Dudas ginecologicas

Tuve relaciones el 12 de noviembre me cuide con nofertyl ( 1er mes de uso) aplicada el 1er día de la menstruación del 30 de octubre
después de esto tuve relaciones el 12 de noviembre sin protección ( hubo coito interrumpido)(pero estaba en periodo de riesgo para ovulación)
Ese mismo día me tome una tabletas de levonorgestrel 1 cada 12 horas
tuve un sangrado que empezó desde el 20, 21, al 22
¿Qué probabilidades hay de que este sangrado este relacionado con el método de anticoncepción?
¿Qué probabilidades tengo de embarazo con lo anteriormente referido?

1 Respuesta

Respuesta
Estabas protegida del embarazo no deseado hasta el 30 de noviembre en que debes aplicar una nueva inyención, el uso de la poscoital no era necesario ni aconsejable, al usar esa dosis de hormonas, alteras el ciclo del anticonceptivo y provocas sangrados intermenstruales y desarreglos hormonales que pueden poner en riesgo la eficacia del anticonceptivo, por lo que hasta el día de la nueva aplicación del inyectable deberías usar preservativo.
Lo que has conseguido es alterar tu ciclo sin necesidad y conseguir que el riesgo que no existía, exista.
Nunca se debe usar la anticoncepción de emergencia cuando se está bajo tratamiento anticonceptivo hormonal.
No existen días fértiles durante el uso de anticoncepción hormonal, los anticonceptivos hormonales combinados anulan la ovulación, el riesgo en este caso es de tener una ovulación espontánea debido al mal uso que le has dado a las hormonas.
¿Qué porcentaje hay de que este en embarazo?
¿Ya desde mañana me puedo tomar la prueba seria el día 11 luego de las relaciones sexuales
es preferible tomarme una BHCG cuantitativa
o una BHCG cualititativa teniendo en cuentas los días?
A ver si me explico!, lee despacio, no estabas en riesgo de embarazo, el riesgo es de las relaciones que tengas a partir del uso de la poscoital, hasta que apliques un nuevo inyectable el día 30 de noviembre, día en que vuelves a estar protegida de todas las relaciones que tengas hasta el 30 del mes siguiente.