¿Embarazo con la regla?

Yo tambn estiudio medicina estoy en 3 semestre, te comento mi situación yo soy virgen y mi novio tambn, pero el 10 de noviembre me vino la regla, el introdujo la punta de su pene en mi vagina jugaamos un rato y después se puso el condón y se vino, el día 12 de noviembre tambn introdujo la punta de su pene en mi vagina pero ese día se vino y nos cuidamos, por que yo tenia entendido que no había posibilidad de embarazo con la regla pero una compañera de la u me dijo que si había posibilidad y ahora estoy super nerviosa y alterada. Luego de eso mi regla siguió normal se me fue el 14 de noviembre.
Mis pregunta son
¿Perdimos la virginidad por solo la punta?
¿Hay posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades existen, al igual que existe la posibilidad de que yo ahora mismo vuele mágicamente, pero las probabilidades de que eso ocurran son bajas, si eres de ciclos regulares se dice que desde el día 19 de tu ciclo no eres fértil, es más, dentro de los 5 días anteriores a que te llegue la menstruación y 5 días posteriores a esta tu no eres fértil, exceptuando algunos casos aislados, así que no hay posibilidad de embarazo según lo que me comentas, respecto a la pregunta de la virginidad, existe la virginidad psiquiátrica y la física, tu no eres virgen, aun si tu himen no ha roto ya no lo eres en el ámbito psiquiátrico y el mero hecho que haya insertado su pene en ti, deja de hacerte virgen, pero en el aspecto técnico si tu himen sigue en posición lo eres, es complicado de explicar, pero simplemente dejémoslo con que no lo eres.
Te informare como funciona esto de los ciclos tuyos para que tengas más información y más tranquilidad durante y después de tus coitos.
Los seres humanos somos una especie subfertil, osea una mujer de 20 a 30 de edad que se embaraza tuvo alrededor de 108 coitos antes de embarazarse, te preguntaras porque lo somos... la respuesta radica en diversos factores, si estudiaste anatomía sabrás que existe un espacio entre el salpinx y el ovario, osea lo que seria tu trompa de falopio con el ovario existe un espacio, refiriendo que el ovario enserio esta en tu cavidad peritoneal, hay muchas veces donde al ovular el ovulo en vez de ser atrapado por los pelillos de la trompa simplemente se pierde en tu cavidad peritoneal significando que es mes simplemente no fuiste fértil aunque menstrúes y todo, también tu ovulo es fértil solo entre 8-24 horas promedio durante un ciclo, osea al mes eres fértil a lo más un día, acertar a ese día es cuestión de suerte o mala suerte, no existe garantía que ovules el día 14, puede que ovules el 13, etc... otros factores son baja funcionalidad espermática de tu pareja, o bajo conteo, en promedio un hombre sano eyacula entre 300 a 500 millones de espermas, de estos solo llegan un par de miles de los cuales fecundara uno, si tu pareja eyacula menos de estos la cantidad no es suficiente para la fecundación, si llegaran cientos, estos no son suficientes para fecundar ya que se requieren de los miles los que liberan una enzima y debilitan la primera capa del ovulo, así penetrándolo solo un esperma, en fin, el punto es que un embarazo es sumamente difícil de conseguir, aun así te recomiendo el uso del condón ya que los accidentes ocurren y es mejor prevenirlos.