Yasmin y litio

Hola, llevo bastante tiempo tomando yasmin. Ahora me han recetado que tome litio porque estoy un poco deprimida y no se si puedo tomar litio con yasmin.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe tal contraindicación. Sin embargo te pueden dar estos efectos secundarios a causa del litio.
Los medicamentos que no debes tomar por estar con litio son estos: acetazolamida (Diamox), productos que contengan cafeína, captopril (Capoten), carbamazepina (Tegretol), diuréticos (píldoras para eliminar líquido), enalapril (Vasotec), fluoxetina (Prozac), haloperidol (Haldol), medicamentos para el corazón, ibuprofeno (Advil, Motrin, o Nuprin), sales yodadas, lisinopril (Zestril), medicamentos para la depresión, metildopa (Aldomet), fenitoína (Dilantin), bicarbonato de sodio y antiácidos de otro tipo, teofilina (TheoDur), verapamilo (Calan) y vitaminas
Ahora con yasmin debes evitar estos: topiramato, felbamato, antibióticos y antiinfecciosos como rifampicina; ritonavir, griseofulvina,
ampicilina o tetraciclina; preparados de plantas medicinales con Hypericum perforatum (Hierba de San Juan). Estos medicamentos pueden reducir la eficacia de Yasmin.
Si está siendo tratada con alguno de los fármacos citados, debe emplear medidas anticonceptivas adicionales (p. Ej., preservativo), mientras dure el tratamiento e incluso algún tiempo después (especialmente con rifampicina, caso en el que dichas medidas deben continuarse hasta 4 semanas después de interrumpir el tratamiento). No obstante, en caso de duda, consulte con su médico.
Léete bien este prospecto:
http://www.bayerscheringpharma.es/ebbsc/cms/es/_galleries/download/s_mujer/prospectos/Yasmin.pdf
Finaliza la pregunta si no hay más dudas.