Uso de inyección anticonceptiva

Mo novia se aplico por primera vez la inyección anticonceptiva CYCLOFEMINA -medroxiprogesterona/estradiol- el 5to. Día del inicio de su ciclo (osea el día 7 de noviembre), las preguntas son las siguientes
1)¿En cuántos días acciona el fecto de la inyección, es inmediata?
2)Tuvimos relaciones sexuales los días 7, 11 y 14 de noviembre con preservativo, se supone que el día 14 esta dentro de su periodo fértil, aunque usamos preservativo, ¿si sucediera algún accidente del preservativo, esta protegida por la inyección para ese día?.

4 Respuestas

Respuesta
No existen días fértiles cuando se está bajo tratamiento hormonal anticonceptivo.
La inyección es efectiva a las 24 horas de aplicarla, usar preservativo es única y exclusivamente recomendable si existe riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
Respuesta
El efecto de cualquier tratamiento anticonceptivo no es inmediato, se debe esperar como mínimo un mes para garantizar que sea efectiva en su máximo potencial, durante este mes te recomiendo el uso de condón.
Si tuviste el día 14 la inyección no la protege todavía a menos que ya este en el segundo mes de tratamiento, en cuanto a un accidente por condón puede ser por 2 razones, la primera, se te salio el condón y con ello te habrías dado cuenta de forma inmediata del accidente, segundo, el condón cuando rompe no hace solo un ollito que sea imperceptible a la vista, estos al romper desgarran por completo, así que también te habrías dado cuenta del accidente.
Respuesta
Desconozco si la vacuna se debe aplicar el día 5, porque por lo regular se ponen los demás métodos el primer día de la menstruación, ya que si uno no lo hace corren el peligro de que no recubra el ovulo y que haya un embarazo no deseado.
Si tuvieron relaciones con condón no hay problemas.
Ahora por ejemplo los métodos anticonceptivos funcionan cuando se ponen el primer día de la regla y funcionan desde el primer día el efecto es a las 4 horas en pastillas ya que se absorbió la sustancia.
Si tienen duda con cuando se deben poner las vacunas le recomiendo a tu novio pida una cita con una ginecóloga.
Respuesta
Pues la verdad que te voy a ser sincera, desconozco por completo la inyencion y como actúa, no te voy a mentir porque no serviría más que para perjudicarte, pero por lo que compentas, ¿puede ser parecido ha las pastillas anticonceptivas pero a largo plazo con menos dosis? Porque si es así, supongo que no hay problemas, como si fueran pastillas o otros anticonceptivos y como tales tener en cuenta que no son nunca son del todo efectivos, aunque si que es verdad que son en el menor de los casos pero hay que tenerlo siempre en cuenta, por si acaso, pero bueno respecto a tu pregunta, se supone que tiene que estar protegida para cuando este en ese periodo del ciclo, porque sino, ¿no tendría mucho sentido no? Pero vamos, te lo digo desde la ignorancia.