Que pasa si tengo el diu y aparte tomo pastillas

Tengo una duda que me puede pasar si tengo el diu y tomo pastillas

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué tendrías que tomar pastillas si el dispositivo intrauterino es de por sí un método anticonceptivo?
Espero tu respuesta
Hola de nuevo... lo que pasa es que hace dos meses tuve a mi bebe y ahí en el hospital me preguntaron que como me iba a cuidar me dieron varias opciones yo vote por el diu y me dieron una hoja para firmar de que me iban a poner el diu, me puse grave antes del parto, cuando doy a luz me pregunto el doctor que me atendió el en el parto que con que me iba a cuidar le dije que con el diu y aparte me hicieron varias preguntas más, como tuve parto normal pues quede agotadisima y me quede dormida y yo no supe que me lo pusieron, horas después ya estaba en el cuarto con mi bebe y fue otro doctor y me pregunto que si me pusieron el diu yo le dije que no sabia y el doctor anoto en mi papelería que no me lo pusieron y yo me quede con esa idea es por eso que empecé a tomar pastillas... entonces antes de tener relaciones con mi esposo yo sentía un dolor como si fueran cólicos y sentía como si algo se me encajara en la piel más o menos debajo del ombligo entonces tengo relaciones con mi esposo y horas después siento como si me fuera a salir algo y como si me lo jalaran, entonces es por esa razón que yo digo que traigo el diu y pues tomo pastillas, por eso mi pregunta es que me puede pasar si traigo el diu y tomo pastillas, te agradecería si me contestaras... gracias
Independientemente me parece que debes ir donde un ginecólogo, y que deben revisarte, por que en el caso que si te lo pusieron y te molesta al tener relaciones, no se si eso es de todas formas por que es un cuerpo extraño y tiene que adaptarse, o si ni siquiera debe molestar y menos tener la sensación de que se quiere salir
Un simple tacto médico te dirá si está allí, y si lo que te pasa es normal.
Pero de todas formas lo mejor es la opinión de un ginecólogo, ellos son los especialistas en estas cosas, y pueden darte la información precisa que requieres, la verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión.
Hay muchas cosas que el Internet ha reemplazado, con mucha efectividad, pero una de las cosas que no se puede es una consulta al médico.
Cuando te hice inicialmente la pregunta, fue por que pensé que no te sentías segura con el dispositivo y que pensabas que necesitabas ambas cosas, te lo comento por la cantidad de preguntas que contesto y veo que las personas no tienen ninguna claridad sobre los métodos anticonceptivos, y en algunas ocasiones, incluso llegan a tomar la pastilla del día después aún tomando anticonceptivos orales.
Pero acabas de pasar por parto difícil, y lo mejor es no tomar riesgos.
Podría darte una opinión que me parecería lógica pero, no es una opinión que le corresponda dar a un psicólogo
cuidate, protege tu salud y acude a un ginecólogo
gracis..... como kiera !!!!!!
No creo que me corresponda, no sería ético ni profesional, acude a un ginecólogo, hazlo lo antes posible