Hay posibilidades de un embarazo

Bueno antes que nada buenas tarde smira son varias mis dudas espero y me puedas ayudar a resolverlas, la primera es sobre lo siguiente
el día 26 de octubre me vi en la necesidad de tomar la pastilla de emergencia por accidente en el acto sexual, para el día 1 de noviembre se me presento un sangrado al parecer fue el efecto de la pastilla que se junto con mi periodo de menstruación puesto que durante ese periodo tuve los cólicos normales de cada menstruación. Ese sangrado termino el día 5 de noviembre pero para el día 7 nuevamente tuve relaciones sexuales, ¿tu crees que con todo esto se pueda dar un embarazo? Se que 5 días después o antes de cada inicio del ciclo menstrual hay menor riesgo de un embarazo pues no son días fértiles
¿Otra duda es sobre cuanto tiempo tarda en madurar un ovulo dentro de los ovarios y desde que día del ciclo empieza esta maduración antes de que salgan y se dirijan a las trompas de falopio para una posible fecuandacion?
¿Y la ultima es sobre la pastilla de emergencia se que al tomarla lo que se provoca es el desprendimiento de la piel que recobre la matriz para que se pueda alojar el ovulo fecundado si esto es correcto cuanto tiempo dura el efecto de esto?
De antemano muchas gracias y epero pronto recibir una respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
No hay riesgo de embarazo en la relación que tuviste tras los 2 días del sangrado, el ovulo ya esta madurando desde un poco antes de tu menstruación y continua su desarrollo tras esta pero su proceso de maduración se acelera bastante aproximadamente una semana pasada la menstruación, el efecto de la pastilla debe durar aproximadamente 1 semana, pero no debe usarse como método anticonceptivo, su uso frecuente produce infertilidad, quistes ováricos y cáncer ovárico y/o uterino ademas de alteraciones hormonales severas y potencialmente mortales.
Saludos
Rodrigo c
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje