Hay posibilidades de un embarazo

Bueno antes que nada buenas tarde smira son varias mis dudas espero y me puedas ayudar a resolverlas, la primera es sobre lo siguiente
el día 26 de octubre me vi en la necesidad de tomar la pastilla de emergencia por accidente en el acto sexual, para el día 1 de noviembre se me presento un sangrado al parecer fue el efecto de la pastilla que se junto con mi periodo de menstruación puesto que durante ese periodo tuve los cólicos normales de cada menstruación. Ese sangrado termino el día 5 de noviembre pero para el día 7 nuevamente tuve relaciones sexuales, ¿tu crees que con todo esto se pueda dar un embarazo? Se que 5 días después o antes de cada inicio del ciclo menstrual hay menor riesgo de un embarazo pues no son días fértiles
¿Otra duda es sobre cuanto tiempo tarda en madurar un ovulo dentro de los ovarios y desde que día del ciclo empieza esta maduración antes de que salgan y se dirijan a las trompas de falopio para una posible fecuandacion?
¿Y la ultima es sobre la pastilla de emergencia se que al tomarla lo que se provoca es el desprendimiento de la piel que recobre la matriz para que se pueda alojar el ovulo fecundado si esto es correcto cuanto tiempo dura el efecto de esto?
De antemano muchas gracias y epero pronto recibir una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No hay riesgo de embarazo en la relación que tuviste tras los 2 días del sangrado, el ovulo ya esta madurando desde un poco antes de tu menstruación y continua su desarrollo tras esta pero su proceso de maduración se acelera bastante aproximadamente una semana pasada la menstruación, el efecto de la pastilla debe durar aproximadamente 1 semana, pero no debe usarse como método anticonceptivo, su uso frecuente produce infertilidad, quistes ováricos y cáncer ovárico y/o uterino ademas de alteraciones hormonales severas y potencialmente mortales.
o.Que muchas gracias pero ahora me surge esta duda, ¿qué tan cierto es la teoría de que 5 días después y 5 días antes de cada inicio del sangrado las posibilidades de embarazo son bajas? ¿Y con respecto a lo anterior si me dices que un ovulo ya esta suficientemente maduro a la semana después de terminar con el sangrado esto seria como por el día 10 de nov? ¿Tomando en cuenta las fechas que te mencione?
Esa teoría es bastante cierta, aunque existe una tasa de falla, ya que hay mujeres que pueden ovular durante la menstruación o antes que esta llegue, son casos raros pero aun así ocurren, y es porque son mujeres que han estado en estrés constantes o en caso de un estrés elevado al momento del coito como cuando tienes coito por primera vez el dolor de las penetraciones o en caso de violación, es posible si en el caso hipotético que hubieras tenido óvulos maduros tras la semana de sangrado que te hubiese tocado el 10 de nov.
m no me quedo claro la información de la maduración del ovulo me lo podrías explicar más detalladamente y si te es posible con num de días para ser más exactos gracias
Básicamente el día uno de tu ciclo, osea el día que comienza tu menstruación tu nivel de LH esta por el suelo, garantizando que no ovules, luego mediante pasa el tiempo tu Lh aumenta llegando al peak alrededor de la mitad de tu ciclo, ese es el momento en que ovularas, si no llegas al peak es imposible que ovules, hay formas de forzar el proceso mediante estrés intenso o fármacos pero de manera natural no debiera ocurrir, eso significa que los 5 días antes de tu menstruación la hormona LH esta bajando para llegar a niveles mínimos por eso no puedes embarazarte luego tras tu primer día los 5 días que siguen esta subiendo para llegar a los niveles estándares pero aun así estando muy lejos de lograr fertilidad en ti, ademas es importante saber que la materia de tu pared uterina se va deshaciendo los 5 días anteriores y recién formándose los 5 días posteriores así que si existeiera un ovulo fecundado no habría lugar donde implantarse.