Efectos de la pastilla

Hola Diana: Vuelvo a recurrir a ti ya que me interesa mucho tu tipo de respuestas porque las observo objetivas y profesionales. ¿Fíjate qué me surgió una duda? El 27 de agosto reglo normal sin vida sexual activa, el 21 de sep le llego su regla habitual ella es regular el 4 de oct tuve relaciones sin protección y eyacule dentro de ella, por fechas se supone que estaba en sus días fértiles, pues a las 6hrs se tomo la pastilla Glanique de .75gr y el día 5 a las 5:00am se tomo la otra, se supone que tendría su menstruación el día 18 de oct, y si fue así le duro 4 días y fue bastante abundante. Bueno.. Ya no mantuve relaciones más que esta vez que te comento según fechas le tendría que haber llegado su otra menstruación ahora el 14 de nov. Y no le llega. Ayer 16 de nov no tomo líquidos por la noche y hoy por la mañana se realizo una prueba de embarazo con la primera orina y el resultado nos dio negativo, te comento también que le recetaron algunos medicamentos pues la semana pasada estuvo mala de la gripa y también de los riñones
Tengo que comentarte que en agosto el mantuve sexo oral unicamente pero malamente se tomo la pastilla del día siguiente yo se que estuvo muy mal.
1.- ¿Si ya tuvo esta menstruación en oct. Y no volvimos a tener realciones se supone que no puede existir riesgo de embarazo?
2.- ¿Las pastillas de agosto y octubre pueden afectar su retraso por tantas hormonas? Y provocan desajustes.
3.- ¿La prueba de embarazo como la realizamos es de ayuda yefectiva?
Diana de antemano agradezco que vuelvas a tomarte unos minutos de tu tiempo para responderme, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo sexo oral, no se deja una mujer embarazada
Lo segundo es que tener relaciones sin protección siempre es un riesgo
Lo tercero es que la post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene.
La prueba de embarazo casera, antes de 10 0 15 días de retraso, no detecta los cambios producidos por el embarazo, por lo tanto puede darte negativo y ser positivo.
Además los retrasos se pueden deber a desarreglos hormonales
Que hacer en el momento
1. Buscar un método de protección efectivo y no uno de emergencia
2. Esperar un poco, repetir la prueba y si sale positivo tendrán muchas decisiones que tomar
3. Si sale negativo, deberán acudir a un ginecólogo para que tras un chequeo y exámenes de rutina, logre detectar a que se debe el retraso y como compensarlo
¿4.Consultar los links que te dejo a continuación
dime que edad tienes?
¿Y ella?
Te dejo los siguientes links
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
¿si tengo relaciones con ropa interior puedo quedar en embarazo?
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg19
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
Sexo seguro, es lo más seguro, y nada justifica sustos innecesarios
Hola la edad es de 26 años y la mía es de 29.
1.-¿Entonces la prueaba que se realizó no es segura? La reacción de riesgo fue el 4 de Octubre reglo el 18 como estaba previsto y le duro 4 días y la prueba se la hizo el 17 de Noviembre. Ya que se supone que tendría que volver a reglar el 14 de nov.
2.- ¿El qué halla tenido su menstruación normal el 18 de octubre y le duro 4 días no indica cero posibilidades de riesgo?
Gracias de antemano
Lo mejor es que espere unos 10 días o 15 de la falta y se realice nuevamente la prueba casera o si tienen posibilidad lo mejor es que la hagan en sangre.
Además que el retraso puede originarse por la cantidad de hormonas ingeridas a través de las dosis de la post day, si la prueba da negativo y el retraso continúa deberá ira un chequeo médico para que determinen las causas del retraso, y les den algún tipo de tratamiento para controlarlo.
Jugar con tantas hormonas no siempre es bueno.
Toda relación sexual donde no se use protección
Es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios.