Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola buen día.. Mira el mes ante pasado me bajo el día 21 de sepriembre el mes pasado me bajo el 17 de octubre y hoy es 16 de noviembre y no tengo síntomas el día 10 de este mes tuve relaciones con condón pero también tome la pastilla del siguiente día, ¿y el 14 tuve relaciones de nuevo sin protección no hubo eaculacion dentro de mi pero de igual manera volví a tomar la pastilla de emergencia habrá probabilidades de un embarazo? ¿O tanta pastilla del siguiente día afectara en mi siclo?
Gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla puede adelantar o retrasar tu menstruación, puede alargar o acortar los días de menstruación que tengas, también alterara color y cantidad de flujo, respecto al embarazo no estas embarazada así que no te preocupes, la otra situación es que abusaste de la píldora, esa se toma como máximo 1 o 2 veces por mes ya siendo 2 el limite máximo, no abuses de ella, es solo de emergencia y mientras más la tomes menor sera su efecto a futuro, puede causar quistes ováricos, cacer ovárico y/o uterino, alteraciones hormonales, infertilidad, etc...
Tu ciclo volverá a su total normalidad en un plazo de 3 meses.
¿Entonces no hay riesgo de ningún embarazo?
Eso es lo que más me preocupa...
Porque mañana seria exactamente
El día en que me bajo el mes pasado..
No hay riesgo según lo que me comentaste, quiero que sepas que lo más probable es que sufrirás de un atraso, así que no estés con la esperanza que bajara mañana.