Inicio > Ginecología > brendoly > consulta urgente porrfavor

consulta urgente porrfavor

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
07/11/2009
andrea3008, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
Necesito saber si las pastillas anticonceptivas pueden adelantar o parar mi periodo. el tema es que para el finde semana q viene tengo q estar " libre " y segun mis calculos justo me vendria la semana entrante. segun me dijeron una solucion es tomar las pastillas diarias pero no entendi bien y si para este caso en especial solo tendria q hacerlo dias antes o durante el periodo, cabe acotar que no tomo anticonceptivas.
mil gracias
07/11/2009
andrea3008, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Bueno aunque no es recomendable utilizar anticonceptivos de emergencia puestos estos si te pueden adelantar el periodo aunque tambien te descontrolan, en el caso de las pastillas no se recomiendan puestas en vez de que te adelanten el periodo te lo alteran tendras un manchado antes de la regla y aparte tu regla que no es seguro que la adelante.
con respecto al anticonceptivo de emergencia puedes tomarlo dos semanas antes de que venga pero recuerda que cada persona reacciona diferente, tanto se te puede adelantar como no, si quieres correr el riesgo, pero te repito te descontrola tus ciclos mestruales, saludos
07/11/2009
Usuario
o.,k entiendo pero en mi caso necesitaria q me este viniendo ahorita mismo o en estos dias ya que los dias q no puedo tener mi periodo serian el proximo finde o sea en 7 dias. quizas te entrevero mucho, tratare de ser mas clara...
el ultimo periodo fue el 20 de oct  por lo que justo me vendria el prox fin de semana fecha 15/11 lo q justo no quiero. o sea q tomando esta pastilla de emergencia puede q me venga ahorita o si o si tiene q ser tomada 2 semanas antes de la fecha a lo que ya no llego ?
GRACIAS !
07/11/2009
andrea3008, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Asi es si las tomas ahora te digo a personas que las han utilizado se les adelanta a los dias, pero hay otras que no que les llega su periodo normal. Pero si te entiendo cuando quieres que te llegue el problema esque no podria decirte exactamente si te llegara a los dias por los efectos de las hormonas, como te repito cada organismo responde de manera diferente, pero igual utilizala. lo unico que podria ocurrir es que se te adelante o no, o descontrolar tu periodo, la desicion la tienes tu, pero de manera personal yo no te la recomiendo, saludos
07/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados