¿Sera posible que este embarazada?. ¿El alcohol altera el efecto de la pastilla del día después?

¿Quisiera saber si es posible que este embarazada? El día 3 de septiembre me bajo la regla, el día 20/09 tuve relaciones sexuales con mi pareja y el preservativo se salio y no nos dimos cuenta, tome la pastilla de día después de un comprimido a las 8 hs después del accidente,(¿esa noche había bebido alcohol) el día 29 de septiembre me bajo nuevamente la regla de ahí en más no he vuelto a tener relaciones sexuales y ahora en octubre debió venirme el 29 y hoy estamos 6/11 y no me bajado es posible que este embarazada? Estoy muy asustada, ¿me hice un test casero y me dio negativo
sera posible que este embarazada? ¿El alcohol altera el efecto de la pastilla del día después?
Si pueden contestarme se lo agradeceré.

2 Respuestas

Respuesta
Mientras no hayas vomitado, tenido diarrea de 3 a 4 horas después de la ingesta de la pastilla o estar ingiriendo antibióticos en esa semana; no hay problema. Hiciste bien al tomar la pastilla rápidamente ya que entre más rapido se ingiera más efectividad se logra.. Esta decrece hasta que pasan 72 horas cuando ya no se considera efectiva.
Es difícil que estés embarazada. La menstruación se espera en el día indicado con un margen de error de 5 días pero si hay nervios o estrés de por medio se puede atrasar aun más e inclusive no llegar en ese mes.
Repite la prueba de orina, solo que esta vez que sea por la mañana al despertar y no bebas excesos de liquido la noche anterior para que la orina este más concentrada y no altere los resultados. Estas pruebas pueden fallar de otra manera pero en este caso son muy efectivas.
Ten cuidado con esa pastilla de emergencia, yo no las recomiendo... No más de 2 al año con 6 meses entre toma y toma, nunca en ciclols seguidos y JAMAS en un mismo ciclo más de una ya que contienen una gran dosis hormonal que tarda tiempo en salir del cuerpo. Así que si tienes un descontrol hormonal y este continua por un par de meses, ya sabes quien es la culpable.
Ahora, si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta. No la dejes en el aire y puntúa, no ves que respuestota te deje.
Pues diarrea no he tenido pero si he tenido que tomar antibióticos por un dolor de muela unos 3 días después de haber tomado la pastilla del día después, el 29/9  me bajo la reglapor ultima vez y me duro una semana, de ahí en más no he tenido relaciones, ¿es posible estar embarazada y haber menstruado? Esa es mi duda pues tengo miedo al embarazo, un test lo hice a la tarde y el otro test los hice por la mañana con la primero orina y dieron negativo los dos, pero aun no puedo estar tranquila, es una duda que me tiene inquieta
Los antibióticos si reducen considerablemente la eficacia de la pastilla y más si fue a los 3 días ya que los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 días en el interior de la vagina.
La posibilidad de que tengas la menstruación y estar embarazada si existe, es una condición muy rara pues cuando esto ocurre ambos óvulos actúan ya que uno baja para ser fecundado mientras el otro esta siendo desechado. Esto es muy raro que ocurra y se conoce como ovulación espontanea.
Recomiendo entonces que te hagas la prueba de embarazo de sangre, podes hacerla en cualquier laboratorio clínico y pedí que te lean los resultados. Debes de tener al menos 10 días de retraso para que sea eficaz.
Pues espero que sean solo mis nervios, ya que los dos test me han dado negativos, el martes próximo tengo turno para el ginecólogo y me haré el análisis de sangre, de mientras tu respuesta me ha sido muy útil gracias por tomarse su tiempo y responderme. Saludos!
Respuesta
El 12 al 20 de septiembre, era los días más fértiles. Y 16 de septiembre tu ovulación, y tu menstruación debió haberte bajado el 1 de octubre aproximadamente y bajo antes pero si tu sangrado fue diferente ala de la menstruación si hay probabilidades, y pues lo extraño es que or lo regular la spastilals del día después son de 2 compirmidos quizá haya unsa de uno pero lo ignoraba.. bueno efectivamente por el 26 d eoctubre debió haberte bajado, epor por el alcohol con medicamento nunca surge su efecto al 100 por cierto... y pues me comentas ya na has vuelto atenr relaciones temandaere información para que la leas cuidadsamente de algunos síntomas d eembrazo, porque si no te baja tiene problemas hormonales, o estas estresada..
Los síntomas de embarazo difieren de una mujer a otra y no todas las mujeres experimentan los signos típicos de los primeros meses de embarazo. Sin embargo, muchos de los síntomas son sumamente habituales y casi todas las embarazadas experimentan uno o más de estos primeros signos y síntomas del embarazo. Observe que aunque éstos son todos signos de embarazo habituales, también pueden indicar otros cambios en el organismo o incluso una enfermedad. Si cree que tiene signos y síntomas de embarazo, consulte a un médico o especialista lo más pronto posible.
Los senos sensibles e inflamados son uno de los síntomas de los primeros meses de embarazo. El malestar que siente en los senos puede ser similar al que siente antes del período de menstruación, aunque generalmente es más intenso. Después del primer trimestre, el dolor debe disminuir en forma significativa, ya que el organismo se adapta a los nuevos niveles de hormonas.
La fatiga es otro de los signos de los primeros meses de embarazo más comunes. El estrés de adaptarse a los muchos cambios físicos que experimentará junto con el aumento en los niveles de progesterona que el organismo produce pueden llevar al agotamiento, aunque es muy probable que esto sea menos evidente durante el segundo trimestre.
Los antojos y las aversiones a la comida son muy frecuentes durante los primeros meses de embarazo. Aunque los antojos se encuentran entre los más conocidos síntomas de los primeros meses de embarazo, también podrá experimentar aversiones a comidas que antes le gustaban. Este desagrado puede ir y venir durante el embarazo.
La ausencia de menstruación o un período particularmente leve es uno de los signos más obvio de los primeros meses de embarazo, especialmente si por lo general tiene períodos regulares. Durante el primer mes de embarazo, es posible que no tenga otros síntomas.
Las náuseas o vómitos, habitualmente llamados "náuseas del embarazo", pueden presentarse en cualquier momento del día o la noche. La mayoría de las mujeres no sienten este síntoma del embarazo hasta aproximadamente un mes después de la concepción, aunque algunas lo experimentan muy temprano.
Un sentido del olfato más agudo puede ser uno de los síntomas del primer mes de embarazo. Es frecuente que las embarazadas sientan que olores normalmente aceptables o aún agradables se conviertan en repulsivos y agobiantes en los primeros meses de embarazo. Incluso ciertos aromas pueden estimular el reflejo nauseoso.
La necesidad de orinar con frecuencia es otro de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazo. Durante el embarazo, la cantidad de sangre y otros líquidos en el organismo aumenta rápidamente y los riñones deben procesar más de lo habitual. Como resultado, se acumula más líquido en la vejiga. Es muy probable que esto persista durante el embarazo, ya que el bebé que se desarrolla ejerce una presión sobre la vejiga cada vez mayor.
Aquí un tips importante ok tuviste ralaciones el día 20 y el 29 te bajo eso puede sangría de implantación.
Usted puesde tener un poco manchar, flujo scantly menstrual. La sangría de la implantación puede ocurrir entre 5 y 10 días después del concepto, aunque solamente en el cerca de 5% de todas las mujeres