¿Qué cambios sucenden en la adolescencia?

Hola por favor ayudame con los cambios físicos y emocionales de los cambios en la adolescencia en hombres y mujeres muchs gracias

1 Respuesta

Respuesta
La responsable de los cambios en el cuerpo en la adolescencia es una glándula que se encuentra en el cerebro, llamada hipófisis. La hipófisis produce y libera unas sustancias denominadas hormonas, que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo. En los varones, la influencia de las hormonas sexuales provoca cambios en su cuerpo y en sus genitales, así como la producción de los espermatozoides en los testículos. Los estrógenos y progesterona provocan en las mujeres cambios en el cuerpo, la maduración y liberación de los óvulos y la menstruación.
En el hombre existen estos cambios físicos:
* Aumentos de estatura
* Se ensancha la espalda y hombros
* Disminuye la grasa en su cuerpo
* Le salen espinillas (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
* El olor de su sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
* Su voz es más ronca
* Le crecen los pechos (aunque casi no te das cuenta)
* Le sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.
* La piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura
* Le crecen los testículos, próstata y pene
* Primera eyaculación
En la mujer existen estos cambios:
* Aumento de estatura
* Se ensanchan las caderas
* Se acumula grasa en las caderas y muslos
* Se notan más las curvas y la forma de la cintura
* Salen espinillas
* El olor del sudor es más fuerte
* Su voz es más fina
* Crecen los senos
* Sale y crece vello en las axilas y en el pubis
* La piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura
* Le crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero
* Vene la menstruación
Los cambios emocionales tienen a ser muy variados, ya que por estos cambios físicos muchos preadolescentes no se siente a gusto siendo como ahora están siendo, los sentimientos, comprensión, angustias, y cosas de responsabilidad se les empiezan a juntar y muestran muchos cambios, tales como lo puede ser la rebeldía.