Inicio > Ginecología > cxtoxt > Fuga de Gas durante el embarazo.

Fuga de Gas durante el embarazo.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
03/11/2009
Usuario
Porfavor necesito su ayuda...estoy desesperada!
Me acabo de enterar que estoy embarazada y eso me hace muy pero muy feliz pues desde hace muchos meses busco ser mamá y por fin lo logré, tengo apenas 2 semanas de gestacion.
Pero estoy muy asustada, porque hace dos dias tuvimos una fuga de gas en la casa, y yo estaba detras del tanque haciendo quehaceres (lavando y acomodando cosas), percibi el olor al principio, pero no le di importancia, como estaba cerca del tanque crei que era el tanque lo que olia, mas no que se estuviera saliendo gas.
Pero luego despues de mas de media hora percibiendo el olor, pues ya se me hizo raro porque cada vez era mas notorio el olor, y en eso me acerque y escuche el sonidito de sssssssssss como aire saliendo, y en eso al acercarme pues descubri que se estaba saliendo el gas.
De inmediato me salí y mi esposo entro a revisarlo, y efectivamente, habia una fuga.
Pero tengo panico de que eso haya afectado a mi bebé.... No estaba en un lugar abierto, pues mi tanque de gas esta en la cocina y la puerta estaba cerrada...osea, no habia ventilaciones ni nada, y yo estuve mucho tiempo alli respirando el gas sin saberlo.
Porfavor necesito que me ayude urgentemente, estoy muy preocupada, deseo tanto este bebe que no resistiria la idea de que algo malo le pasara.
Porfavor digame, eso pudo afectarle?
De ante mano Gracias por responder y ayudarme.
04/11/2009
gabytta, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola
visita a un ginecologo lo antes posible, esa exposicion prolongada puede tener consecuencias inconvenientes en tu feto ya que no fue CO2 lo que inhalabas sino que CO que es altamente toxico pudiendo causar consecuencias neuronales graves hasta en casos extremos, muerte cerebral, pero no te recomiendo que caigas en panico, solo tu ginecologo tras un analisis puede decirte si todo esta bien o mal.
te deseo suerte
saludos
rodrigo c
04/11/2009
Usuario
Sorry!, kisiera k me orientara sobre k es CO2 y CO, osea, cual es la diferencia, pork podria afectar....
Me dice k no caiga en panico, pero con lo k me dice es imposible...por favor orienteme , estoy super asustada.
Gracias por su respuesta!
04/11/2009
gabytta, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola
en tu sangre existen celulas compuestas por un tetraedro, osea una cadena de 4 Fe (elemento hierro), estas celulas son los globulos rojos cuya funcion es transportar el oxigeno a traves de tu sangre para que vaya nutriendo tus celulas y organos, debes saber que estos tambien van atraves de las arterias del cordon umbilical nutriendo con oxigeno a tu feto, el CO2 tambien llamado dioxido de carbono es un compuesto que tu misma exalas como material de desecho tras la respiracion, entra oxigeno y de tus pulmones sale dioxido de carbono, en si una alta exposicion del dioxido carbonico en tu ambiente se hace toxico por la poca oxigenacion que posees, pero el CO que es mucho mas toxico principalmente presente en los hidrocarburos a diferencia del CO2 que simplemente en cantidades concentradas puede ser toxico porque se requiere proporciones mayores de oxigeno para permitir buena respiracion esto es porque el CO desplaza la union entre el oxigeno y la cadena de Fe en tus globulos rojos, significando que aunque haya mucho oxigeno en tu ambiente pero poco CO tus globulos rojos tendran mayor afinidad al CO y el oxigeno no sera transportado lo que no permite que las celulas "repiren", el organo mas afectado a esto es el cerebro, tanto en ti como en tu feto, si tu sangre pobre en oxigeno es transportada para "oxigenar" al feto, como supones que este respire si lo que trae es CO, la falta de oxigeno mata a las celulas por apoptosis, no esperes mas visita a un medico, es posible que no tengas nada pero aun asi prefiero no arriesgarme a decirte que no vayas, te recomiendo mantener la calma.
saludos
rodrigo c
05/11/2009
Usuario
rodrigo  muchas gracias, esta explikacion me dejò las kosas muy claras y comprendo ahora..... ojala no le haya pasado nada a mi bebe...no lo soportaria, él es mi vida...aunk aun esté en mi vientre y sea muy chikitito, ya es mi bb y no soportaria la idea de k algo malo le sucediera.
y claro, ire con mi ginecologa , ..agradezco mucho tu interes!
hasta pronto.
Enlaces patrocinados