Crecimiento anormal labios menores vulvares

Conozco a una niña de 15 años con diagnóstico de Perlesía Cerebral y problemas hormonales y en aproximadamente 2-3 meses sus labios menores vulvares comenzaron a crecer (tal y como si fueran testículos masculinos, pero el doble en tamaño cada uno). Al llegar la menstruación se le inflaman aun más tomando una apariencia cristalina y en ocasiones se laceran. ¿Qué puede tener pues no nació así? ¿Será hermafrodismo o cáncer?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el problema es un factor genético llamado síndrome de insensibilidad de androngenos (DÍA), donde los caracteres XY no se desarrollan de forma adecuada ya que el organismo es demasiado tolerante a los andrógenos que le darán los caracteres sexuales masculinos, es por eso que tal vez desde feto se desarrollo de esa manera, te recomiendo que visite a un ginecólogo que pueda corroborarlo o diagnosticar el problema de manera certera.