¿Qué riesgo hay si me tomo la pastilla anticonceptiva yasmin por un posible embarazo?

Espero me puedas ayudar a aclarar mi duda. Llevo más de un año con mi novio. Y en este mes de octubre tuvimos relaciones pero el no eyaculo en mi y estuvimos protegidos. Así que dejamos pasar el tiempo, pero mi periodo no se presento. Ni tampoco ningún síntoma de que viniera. Así que me tome una pastilla del día siguiente. Pero aun así ya casi termina el mes y no ha llegado, así que estamos muy asustados de quedar enbarazados.
Así que una amiga nos recomendó unas pastillas llamadas yasmin. Nos dijo que hace que llegue de nuevo nuestro periodo y que desecha todo aun si estas en principios de estar embarazada.
Mi duda es si, si sirve en este caso. Y que riesgos ahí en estas pastillas. O cuales me recomiendas aparte de una prueba de envarazo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, me parece que aquí existe bastante falta de información. Mantuvisteis relaciones SIN protección, y aunque él no eyaculara tenéis que saber que existe riesgo de embarazo por el líquido preseminal. Dejasteis pasar el tiempo y como no te venía te tomaste la pastilla del día siguiente: MAL, la pastilla del día siguiente como su nombre indica es para el día siguiente, es decir sólo es efectiva si se toma en las primeras 72 h tras la relación sexual, por tanto te tomaste una dosis hormonal altísima que no iba a servir para nada. Estas pastillas están diseñadas para emergencias, por ejemplo que se rompe el preservativo.
Por otra parte tienes una "amiga" que te recomienda que tomes Yamin, es decir, la píldora anticonceptivo para producir una especie de "aborto" casero, y este no se va a producir por tomarla ni mucho menos. Y si quieres comenzar a tomar la píldora como anticonceptivo tienes que ir al médico a hacerte pruebas y que te la recete.
En resumen, hazte un test de embarazo y si sale negativo tened más cuidado para las próximas veces, si sale positivo, pensad si queréis abortar o no, y para ello id a una clínica especializada, y cuanto antes mejor.