Diane 35

Hola quería empezar a tomar hoy la diane 35 porque tengo problemas con la menstruación y también como método anticonceptivo. La duda es que he visto que hay en realidad 21 comprimidos que son efectivos y 7 más que o se para que sirven no tienen ningún efecto creo... La pregunta es que en esa semana( 21-¿28) si tengo relaciones sexuales podría quedarme embarazada? ¿Qué efectividad tienen? También me han dicho que el primer mes que las tomaas no son muy efectivas, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos son efectivos desde la primera toma, si se comienzan el primer día de ciclo y a partir de las primeras 7 pastillas, si se comienza cualquier otro día.
Se toman 21 pastillas activas y 7 pastillas de placebo, durante la toma de placebos es cuando se presenta el sangrado, entre el 3º y 5º día, tras el último comprimido activo y se debe comenzar una nueva caja al día siguiente de la última pastilla de placebo, sin hacer descansos, los comprimidos de placebo sirven para mantener la rutina de tomar una pastilla diaria, evitando así los olvidos o despistes durante los descansos. El tratamiento es efectivo durante todo el tiempo que se siga correctamente, incluso durante la toma de placebos, siempre que se comience la siguiente caja correctamente.