Peligro en los primeros días después del periodo

Es cierto que no hay peligro o este es mínimo si se practican relaciones sexuales 2-¿3 días después de acabar el periodo o antes del día estimado que empiece?
Según tengo entendido los esperrmatozoides solo duran 2-3 días dentro del ovario y los días más fértiles son a partir de la 2º semana .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que 5 días antes y 5 días después de tu periodo existe un riesgo menor para quedar embarazada, más sin embargo no es nulo el riesgo, siempre existe la posibilidad, ya que 5 días antes un ovulo todavía se puede desprender del ovario y caer. Al igual los 5 días después.
También es cierto que un espermatozoide vive de 2 a 3 días con fuerza dentro de la mujer, pero tiene hasta 5 días para fecundar.