Patillas anticonceptivas olvidadas.

Llevo unos 8/9 meses tomando gestinyl.
El caso es que esta semana he tenido algunos problemas y he estado algo estresada. Olvide tomar la pastilla miércoles y jueves. Ayer (viernes) me tomé dos pastillas porque vi en algunos sitios que lo recomendaban. ¿Hoy debería tomarme dos más no? ¿O es mejor que deje de tomármelas y haga la semana de descanso? ¿Cuándo debería tomarlas de nuevo?
¿Y si me viene la regla que hago?

3 respuestas

Respuesta
Cuando te pelas un día debes tomar la pastilla inmediatamente y las demás tomarlas de manera normal. Quiere decir que debes seguir tomando tus pastillas normalmente. Sin embargo el efecto se pierde bastante, así que si vas a tener relaciones sexuales debes usar profilácticos (condón)
Respuesta
En que semana estas
En la primera
Tenias que tomar las pastillas olvidadas apenas lo recordaras y proseguir con el tratamiento. Usa preservativo por 7 días consecutivos al olvido.
Puedes tener efectos secundarios como mareos y dolor de pechos etc pero serán pasajeros
Respuesta
Lo que deberías hacer es continuar tomándolas normalmente. Depende de si estabas en la 1ª, 2ª o 3ª semana del blíster, el riesgo varía. Si cuando tomaste la doble dosis el viernes, hacia menos de 12 horas que te tocaba la del jueves, el riesgo de embarazo por la falta de pastilla del jueves disminuye considerablemente. Pero la falta del miércoles sigue ahí.
Mi consejo es que continúes el blister, tomando una pastilla por día tal como sueles hacer. Además debes que utilizar preservativo durante el resto del ciclo para evitar un posible embarazo. Una vez que descanses la semana y comiences el nuevo blíster, podrás volver a tener relaciones sin protección con toda seguridad.