Varias dudas sobre riesgo de embarazo por relación sexual y consumo irregular de anticonceptivos

Hola tengo 19 años y desde abril tomo pastillas anticonceptivas de 21 días este mes me toco tomarlas el 6 de octubre y el día 10 me olvide de tomarla(usualmente el horario es a las 23 pero las tome a las 1 am del día 11)antes de tomarla tuve relaciones sin cuidarme. ¿Puedo haber quedado embarazada?
¿Otra pregunta el día 19 tuve relaciones y descubrí una pequeña mancha de sangre que significa eso? ¿Ayer me caí de las escaleras revote 4 escalones sentada de cola y no he sentido dolor pero he notado que tengo pequeñas manchas que están junto con mi flujo que es normal que me puede star pasando? ¿Qué debo decirle a mi medico? ¿Es necesario hacer algún estudio? Espero su respuesta.
¿Si tomo pastillas puedo quedar embarazada? ¿Cómo sacarme la duda? ¿Hasta cuándo debo esperar para poder hacer algún test?
Son muchas preguntas pero espero respuestas por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, tomaste la pastilla sólo dos horas más tarde de lo habitual por tanto no hay riesgo de embarazo, siempre que se recuerde tomarla antes de 12 h la efectividad de los anticonceptivos no baja, luego hay que seguir tomando las siguientes a la hora habitual.
Ahora a lo de que día 19 que tuviste relaciones y manchaste de sangre, lo más seguro es que tengas alguna ulcera (heridita) en el cuello del útero esto suele deberse a las relaciones, cuando el pene es largo, o las penetraciones profundas. Debes acudir al ginecólogo y te recetará unos óvulos cicatrizantes que tienes que introducir en la vagina. Supongo que los demás sangrados también serán de esto, pero si notas alguna molestia también de la caída comçentaselo.
Si tomas bien las pastillas anticonceptivas no te vas a quedar embarazada.
No necesitas hacerte ningún test de embarazo, pero por si en otra ocasión quieres hay que esperar 15 días desde la relación sexual para que sea completamente fiable