Problemas con el anticonceptivo

Hola, primero de todo gracias por su atención y tiempo. Tengo un problema, espero que pueda ayudarme: tomo anticonceptivos orales desde hace dos años y medio y en estos dos últimos ciclos estoy teniendo unos problemas que me hacen estar muy preocupada. Hace dos meses tuve un periodo de spotting que me duró diez días y después me llego una regla muy escasa, creo que no fue spotting porque me coincidió con los días que me baja mi periodo. Como me asusté por esta regla escasa no llegué a terminar la semana de descanso y empecé la siguiente caja dos días antes, es decir, sólo tuve un desanso de cinco días. Durante ese ciclo me tomé además dos pastillas más durante la primera semana, con lo que al terminar el ciclo me tomé 25 pastillas en vez de las 21 que me tomaba; y en esta ocasión he tenido otra regla escasa me llegó más tarde de lo usual y de sólo dos días y a intervalos. Ayer comencé la nueva caja y esta mañana he manchado de nuevo. ¿Qué me puede estar sucediendo? Me las he tomado todas a la misma hora, no he tenido ni vómitos ni diarrea y no he tomado medicamentos a excepción de unas vitaminas. ¿Puede estar fallando el anticonceptivo? Llevo así ya más de dos meses y tengo tanta preocupación que no puedo tener una vida normal, no quiero tener relaciones porque tengo miedo a que estén fallando y me quede embarazada.
Muchísisimas gracias por su tiempo y atención, espero ansiosa su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe ya que esos son efectos de las pastillas por el tiempo que lleva de tomarlas y no tiene nada que ver esos manchados con que sean menos efectivas. Por favor lea en mi blog el artículo de como controlar los manchados intermenstruales en mujeres que toman anticonceptivos orales y se quedará más tranquila.
Hola, muchas gracias por la repuesta y por su blog, está magnífico. Me gustaría, si no le es mucha molestia, hacerle dos preguntitas más: ¿El aumento del flujo vaginal en una mujer que toma antionceptivos es indicativo de algo en particular? Y ¿Si se toman las pastillas a la misma hora, sin vómitos ni diarrea y sin tomar medicamentos puede haber fallos por otras razones?, es decir, el prospecto de mis pastillas dice que " aun tomándolos correctamente no garantizan completamente que pueda quedarse embarazada" y es una frase que me inquieta mucho. Muchísimas gracias de nuevo, hace un gran labor desde aquí.
El flujo en una mujer siempre existirá con o sin anticonceptivos, si ese flujo no provoca molestias tranquila.
Con respecto a la segunda pregunta ningún método es 100% seguro pero no vamos a pasar nuestros días pensando sólo en las fallas, tranquila y sólo confíe. Esto es como un riesgo de tener un accidente, todos lo tenemos pero si nos pasamos nuestros días pensando en eso nuestra salud mental se deteriora. Confianza y constancia.