¿De cuántos días son mis Ciclos?

Hola que tal, disculpa, te interrumpu con esta pregunta, y espero y me puedas ayudar, a continuación te digo los días en los que me ha venido mi periodo y quisiera saber soy considerada regular, y cuales son mis días fértiles y no fértiles, ya que quisiera mantener relaciones con mi pareja sin ningún riesgo de embarazo, solo por esta vez atrevernos a hacerlo sin condón ya que su pene es muy sensible a el y la excitación le tiende a disminuir cuando lo utiliza, quiera respuesta a esas 3 preguntas por favor
Los días en los que han sido mis menstruaciones son:
MARZO me bajo el día 1 hasta el día 4
ABRIL me bajo el día 8 hasta el día 12
MAYO me bajo el día 14 hasta el día 19
JUNIO me bajo el día 15 hasta el día 19
JULIO me bajo el día 17 hasta el día 21
AGOSTO me bajo el día 21 hasta el día 25
SEPTIEMBRE me bajo el día 27 hasta el día 31
¿De cuántos días son mis ciclos? 28, 29, 30, etc?
¿Cómo se cuentan los días? ¿Iniciando desde el día que me llega a regla hasta el día que nuevamente me aparezca o desde el día que me termina hasta el día que me inicia otra vez o que onda?
¿Cómo le puedo hacer para que el pene de mi pareja no pierda la excitación con el condón?
¿Cuáles son los días que no tengo probabilidad de embarazo sin condón?
De antemano muchas gracias, esperare sus respuestas.

5 respuestas

Respuesta
Tus ciclos son irregulares. Van de 39 a 33 días. Los días más fértiles son cuando ovulas, si tu periodo fuese regular (de 28 días) seria fácil calcularlo contando los días pero de esta forma no se puede.
Tienes que medir la temperatura basal de la vagina a diario por la mañana, los días que la temperatura aumenta de medio grado a un grado hasta que llegue la menstruación serán los días más fértiles. También lo puedes lograr midiendo la viscosidad del moco cervical, si es elástico y blanquecino es porque estas ovulando.
El 1er día del ciclo es el 1er día que sangras.
Para lo de la sensibilidad en el pene, en los sex shop y farmacias venden un gel desensibilizador para hombres, hay infinita variedad de presentaciones, precios, sabores y marcas.
Si no usas protección, SIEMPRE existirá riesgo de embarazo. Existen los días MÁS fértiles y los días MENOS fértiles. Aunque estés con la menstruación puede ocurrir una ovulación espontanea que es cuando el otro ovulo baja y si existieron relaciones sin protección puede darse una fecundación
Por el momento solo tengo una nueva pregunta...
¿Cómo me puedo medir mi temperatura vaginal?
¿Con qué? ¿Un termómetro común? ¿O qué?
=)
Si, un termómetro común. Debes tenerlo listo a la par de la cama junto con pepl y lápiz para anotar, no debes moverte en lo posible pues la medición se afecta y el método no sirve
La temperatura normal en una mujer es de 36,5 grados centígrados, los días que esta varíe son los días que ovulas.
En la 1er linea pepl corresponde a papel, disculpa.
Un método alternativo puede ser el uso de test de ovulación, pregunta por ellos en la farmacia. Una marca que recomiendo es la clearblue. El te avisa cuando debes tener relaciones!
Acá te dejo una info
http://www.testdeovulacion.com/
Espero haberte ayudado, si no hay más dudas recuerda finalizar la pregunta!
Una ultima cosita...
Entonces puedo ir a la farmacia y comprar un termómetro normal, común y corriente, con la cual se mide la temperatura habitual para poder medirmela la basal, introduciendomelo en la vagina...¿por cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo debo permanecer con el termómetro dentro?
Es correcto. Un termómetro común de mercurio
Lo debes dejar por 5 minutos, tratar de no moverte excepto para lo necesario y en lo posible de no hablar, pues no funciona. Trata de tener lápiz, papel y el termómetro a mano. Anota las temperaturas diarias y seria bueno que lleves lel registro de varios meses antes de usar este método .
Respuesta
Hi amiga.
Definitivamente eres irregular, hay mujeres que tienen un día el cual le viene, y todos los meses es el mismo día no importa pase lo que pase.
Bueno tu quieres tener relaciones sin condón y con eyaculación dentro, pues tu pareja tiene el pene "sensible", yo creo que la verdad es que a uno se le acaba la excitación después de un tiempo de usar condón, pues jamas sera lo mismo que sin nada. Lo cual no es nada de malo creo que es tu pareja y quiere cosas nuevas y tener más placer no tienen nada de malo.
Bueno tienes muchas preguntas, las cuales te las puedo responder, pero mejor te diré la forma en que sabes tus días fértiles e Infértiles, así responderé todas tus preguntas.
El método del "RITMO" no dice que podemos tener relaciones sin necesidad de cualquier protección y con eyaculación dentro, 5 días ANTESy 5 días DESPUÉS de la Menstruación.
                                <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->
Estos dias son los dias INFERTILES, lo demas dias son tus dias FERTILES.
Pero hay un día en especial que es el más FÉRTIL, este es el día 13, osea cuentas 13 días desde que empieza tu menstruación y aquel día 13 es tu día más fértil, este es usado para las mujeres que quieren salir embarazada.
Bueno como veras respondí muchas de tus ptrguntas, también te estarás preguntando como haces para tener relaciones si eres iIRREGULAR y no sabes cuando te vendrá tu regla, pues muy simple, no tienes relaciones los primeros 5 días si no los 5 días DESPUÉS de tu menstruación, así no tendrás problemas.
Bueno espero haberte ayudado, lo que te recomiendo en si, es que te cuides con algún anticonceptivo, para así no tener problemas, y te sientes más segura, creo que eso seria lo mejor.
Espero que te valla bien en tu vida sentimental y sexual...
Dickson
Respuesta
Te voy a dejar unos links para que aprendas a sacar la cuenta de tus días fértiles y para que aprendas los días que el esperma queda vivoen tu organismo.
La cuenta es exacta y muy buena, resulta ser muy efectiva precisametne cuando se busca un embarazo, por que se va a la fija, no así cuando lo que buscas es evitarlo, por que a veces en raras ocasiones la mujer puede llegar a ovular dos veces en el mes y es muy difícil determinar cuando y si ocurre, y solo por ello podrías quedar embarazada.
Hay métodos alternativos, no solo el condón
Puedes consultar tu ginecólogo, para que te dé el más adecuado para tu cuerpo, y para tu caso.
No tomes riesgos que luego tengas que lamentar.
Sexo, seguro, es lo más seguro
Te dejo los links
¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?
http://atraigaelexito.com/como_saco_la_cuenta_de_mis_dias_fertiles
¿Cuánto dura vivo el espermatozoide?
http://atraigaelexito.com/cuanto_dura_vivo_un_espermatozoide
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Respuesta
El primer día del ciclo es cuando empieza tu regla y el ultimo día es cuando empieza tu nueva regla, tienes un periodo de 33 días aproximadamente, siempre los días con menor probabilidad de embarazo son los 5 días posteriores empezada la regla y los 5 anteriores a que te llegue esta, respecto a la perdida de erección de tu pareja comúnmente conocida como "gatillazo" ocurre por diversos factores como el uso de condones muy gruesos, condones que poseen liquido retardante, problemas hormonales o psicológicos, para evitar el gatillazo deberás estimularlo más como por ejemplo usando tal vez prendas que a el le gusten, etc... también el uso de condones más finos y tener coito en un ambiente no estresante para el como por ejemplo un lugar donde lo puedan atrapar con las manos en la masa o si a el le excita ese riesgo tener coito en un lugar que lo aburra.
Respuesta
No eres regular, tu ciclo ha variado de 38 36 32 32 35 37 días, si fueras regular siempre saldría el mismo número. Se cuenta desde el día que baja la regla hasta el día de la siguiente, así mes a mes, y los resultados son lo que he puesto arriba. Ha variado de 38 a 32 días, digamos que la media es un ciclo de 35 días, y los días con más probabilidad de embarazo serían los que están a mitad de ciclo 17-18-19 contando como día 1 el día de la última regla. Así con este "método" deberías evitar hacerlo por esos días, más bien una semana entera debida a tu irregularidad, es decir los días por arriba y por abajo que rodean al 17-18.
Por supuesto no te recomiendo que hagas esto, ya que CUALQUIER día puedes quedarte embaraza, estamos hablando de probabilidades pero nunca de certezas. Se espera que la ovulación ocurra dentro de unos días determinados, pero está puede variar muchísimo lo que significa que ningún día puedes estar segura de que no puedes quedarte embarazada, y más en tu caso que tu ciclo es irregular.
Por lo tanto os recomiendo que si no os gusta el preservativo utilicéis otro método (ej. Tomar tú la píldora) o también podéis probar preservativos más finos.