Tengo una duda!

Hola! Yo tuve relaciones con mi novio el jueves 15( sin ningún tipo de anticonceptivo) tenia que haberme venido la menstruación el viernes 16... Pero no fue así! Decidí esperar hasta el domingo ya que hay se cumplirían las 72 horas máximas para tomar Postinor 1... Y también para ver si me llegada mi periodo. ¿Mi pregunta es como puedo saber si la pastilla me hizo efecto? ¿Cuántas horas tengo que esperar para el sangrado...?
( La cajita me decía que tenia que esperar a que me venga mi próximo periodo, pero se supone que yo debería tenerlo en este momento, ¿debo esperar al mes que viene?)
Muchas Gracias y por favor necesito una respuesta rapiida porque estoy muy nerviosa! =S

1 respuesta

Respuesta
El periodo lo podes esperar el día usual con un margen de error de 3 a 5 días (se te puede adelantar o atrasar). Recuerda que el efecto de la post day es mejor entre más rapido se tomen y después de las 72 horas no se considera efectiva.
Si para el día 27 no te llega el periodo hazte una prueba de orina, para esa fecha ya es efectiva.
Si no hay más dudas por favor finaliza correctamente la pregunta no la dejes en el aire