Dudas con la toma de anticonceptivos y sus efectos.

Buenos Días! Y gracias por adelantado, resulta que estuve tomando las pastillas anticonceptivas "Yaz" durante tres meses seguidos, luego hice una pausa de un mes, durante el cual me protegí con preservativos. Ayer, 16-10-09 era el día en que mi ciclo menstrual debía empezar, precisamente este día empecé a tener cólicos menstruales y a tener manchones en mi ropa interior pero no rojos, sino marrones y muy escazos. Hoy 17-10 sigue siendo así. El 16 me tome mi primer comprimido asumiendo que estos manchones son mi periodo menstrual! Mi pregunta es, ¿es normal que luego de un mes de descanso la menstruación sea tan ligera? ¿Tan poca? ¿O debería preocuparme por haber quedado en estado?
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No, es normal, ya que en este mes el cuerpo esperaba dosis de hormonas y no las tuvo, entonces por eso esos cambios de las hormonas en cuanto al color, no hay problema, solo que recuerda que también en este mes tendrías que cuidate con condón hasta que llegue tu próxima regla, es como empezar de nuevo.