¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Hola: espero estés bien, soy nueva en el foro, así es que espero exponer bien mi caso para que me puedas ayudar. Mira esto es lo que me pasa, hace 3 años tengo relaciones de manera frecuente con mi pareja, los 2 últimos años no me eh cuidado con nada, acudí con el ginecólogo. Me dijo que a grandes rasgos estábamos aptos para la concepción. Cabe mencionar que soy irregular en mis periodos, y en una ocasión me dijeron que tenia ovarios poliquísticos consulte al medico y me dijo que los ovarios poliquísticos se dan en las mujeres en edad reproductiva por que es por donde se libera el ovulo. "Creo que siempre me quedan dudas"
Mira te paso mis ultimas fechas de menstruación.
24 de mayo del 2009
18 de junio del 2009
16 de julio del 2009
7 de agosto del 2009 y
6 de septiembre del 2009.
Es 14 de octubre y sigo en espera de mi menstruación, el 12 de octubre me hice una prueba casera de embarazo la cual resulto negativa.
Ayudame por favor! Dime si requieres de alguna otra información, ojala me hayas entendido.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Los ovarios poliquísticos son un transtorno que padecen muchas mujeres, se producen por un exceso de hormonas masculinas (andrógenos) al interior de los ovarios. Estas hormonas no dejan crecer a los folículos ováricos que se están desarrollando, impidiendo que se produzca la ovulación.
Si tienes ovarios poliquísticos, debes regular tu periodo con anticonceptivos para frenar la producción de esas hormonas masculinas Te recomiendo las Yasmin.
Tu pareja también debe hacerse un conteo de esperma.
Si se desea un embarazo, se recomiendan tratamientos de fertilidad para el caso de mujeres con ovarios poliquísticos uno de ellos es el uso de metformina (Glucophage® Glafornil 500-XR® y otros).. Si esto falllara se puede probar usar clomifeno. Cabe destacar que muchas mujeres han usado exitosamente el clomifeno pero muchas principalmente después de usar metformina previamente.
Espero te haya ayudado en algo, tienes que ir al doctor para que te recete los medicamentos que mencione.
Cualquier duda decime y si no por favor finaliza correctamente la pregunta, no la dejes en el aire!
Muchas gracias, por ayudarme, ¿fíjate qué estuve tomando novial para regular mi periodo... Cuando la tomaba era regular la deje de tomar para la búsqueda de un bebe y empecé con irregularidad... Me la sigo tomando? ¿Cómo vez? Gracias
Con mucho gusto.
El novial lo que va a hacer es inhibir la ovulación, es un anticonceptivo oral. Si deseas embarazarte no lo tomes,
En tu caso lo más recomendable es que vayas a consulta, hay tratamientos específicos como los que te mencione arriba para los ovarios poliquísticos y son muy efectivos.. Estoy seguro que te van a ayudar.
Por favor si no tienes más dudas finaliza la pregunta correctamente, califícame.
QUE te vaya muy bien