Pastillas anticonceptivas:

¿Cómo va todo hermano? Mi pregunta es: ¿Qué pastillas anticonceptivas puede tomar mi esposa en pleno período de lactancia? Mi hijo ya tiene 2 meses, o sea, 2 meses en período de lactancia. Soy de Caracas - Venezuela.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que acuda a un chequeo médico, y que en el caso específico de ella, le recomienden cual es el mejor, y más si está lactando.
A la final, todos esos anticonceptivos son a base de hormonas, hoy en día hay métodos distintos como dispositivos intrauterinos, parches, mirena que es un dispositivo muy pequeño que funciona con hormonas a nivel local, pero para escogerlo es mejor con su médico de confianza, y siempre está la alternativa del condón
te dejo los siguientes links
la cuarentena
http://www.atraigaelexito.com/La_cuarentena/
puedo quedar embarazada si acabo de tener un bebe
   http://www.atraigaelexito.com/Puedo_volver_a_quedar_embarazada_si_acabo_de_tener_un_bebe/
Respuesta
Los especialistas dicen que se debe tomar las que sólo contiene gestágeno, no conozco los nombres comerciales de estas llamadas "minipildoras"
Pero si te digo, que mientras se amamanta este solo hecho es un anticonceptivo, es difícil que amamantando se liberen óvulos fértiles, pero no es imposible ...
Lo mejor es el uso de condón, es lo más seguro y menos dañino para el bebé