Quiero quedarme embarazada ¿Cuáles son los días de ovulación más fértiles?

Haber, yo quiero quedar embarazada, entonces pongamos si mi siguiente regla es el 26 de octubre este mes, mi ovulación es 14 días más tarde de este día que me baja la regla, entonces mis días fértiles son del 5 al 8 de noviembre, porque son 4 días, ¿no? ¿El más fuerte y más posibilidades que ay de quedar embarazada es el que hace 14 días después de tu ultima regla no? Entonces el día 8 de noviembre es el más fuerte, pero yo pregunto, yo toma la píldora, y mi pareja no usa protección ya, pero si yo esos días dejo de tomar la píldora, ¿puedo quedar embarazada? Porque he leído que si, pero luego he leído, que el cuerpo necesita establecerse como antes, vaya que necesitas un tiempo para que tu cuerpo vuelva hacer el de antes y así poder quedar embarazada, eso es verdad, o yo haciendo lo que le e dicho, eso de en esos días sobre todo el día 8, dejando la píldora, ¿puedo quedar embarazada? ¿O el cuerpo tiene que esperar? Un lio lo se, pero espero que me entienda, espero su respuesta, muchos besos..

1 respuesta

Respuesta
La ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, no después y el óvulo solo es viable 24 horas, no 4 días. Los que pueden sobrevivir entre 3 y 5 días en tu interior son los espermatozoides. Cuando se toma la píldora anticonceptiva, no se ovula, no existen días fértiles ni ciclo ovulatorio, el riesgo de embarazo se produce por el riesgo de una ovulación espontánea al tener olvidos, alargar el periodo de descanso, tener problemas gartrointestinales como diarrea/vómitos en las primeras 4 horas tras la ingesta de la pastilla, propiciando la mala absorción de la pastilla o tomar medicación que interfiera en el efecto anticonceptivo.
Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación y por tanto los días de mayor riesgo, cuando la medicación no se toma correctamente, son los más cercanos al periodo de descanso entre caja y caja. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.
Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Si deseas dejar los anticonceptivos para quedar embarazada, ésto puede suceder en cualquier momento tras el último comprimido activo, si bien los ciclos pueden ser irregulares tras el cese de tomas de anticonceptivo, hasta que no pasen 3 ciclos.