Atraso de un día, flujo marrón y pastillas

Hola, hace años que estoy tomando las pastillas yasmin sin interrupción. Siempre fui muy regular y me viene cada 28 días, los Domingos por la mañana y me dura alrededor de 4 días y con color y consistencia normal. Acudo a mi ginecólogo y me hago chequeos sin problemas una vez al año. Este mes En lugar de venir un Domingo por la mañana llego el Lunes y solo fue una pequeña mancha de color marrón intenso, bien oscuro. Duro solo un día y se fue. Hoy después de 2 días de que no me bajara nada de nada me volvió a bajar una mancha de color café y nada más. ¿Puedo considerar esto como mi periodo? Nunca olvide ninguna pastilla. Cabe aclarar que estoy con problemas de estomago y estuve con diarrea varios días en el mes y vómitos y me recetaron antiácidos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar los vómitos y diarreas pueden hacer que te disminuscan el efecto de las anticonceptivas por lo que su eficacia pudo verse disminuida o anulada dependiendo de los días en que padeciste dicho fenómeno... por otro lado me dices que hace dos años que tomas pastillas sin interrupción eso no es bueno... hay que descansar al menos una vez al año... si has mantenido relaciones sin protección 5 días antes de que aparezca la diarrea y también 5 días después... te aconsejo que te hagas un test casero de embarazo... pero yo apostaría a que no es embarazo sino un rechazo de tu organismo al estar tanto tiempo expuesta sin hacerlo descansar... así que una vez que hayas aclarado esa duda... trata de descansar un mes de las pastillas y luego comienza otra vez como si nunca hubieses tomado pastillas... ¿me entiendes?
Consulte con mi ginecólogo y me dijo que no era necesario un periodo de descanso de las pastillas Yasmin. Por otro lado me hice un test de embarazo, de esos que si salen dos lineas es positivo y una negativa. Me salio un linea a los 10 minutos y media hora después 2 lineas. Según el prospecto el resultado luego de los 10 minutos pierde efectividad. Es medio confuso.
La linea de arriba tiene que salir prácticamente al instante... te diría que se marca ni bien absorbe la orina... es una banda reactiva... y esa linea es la que te dice que el test funciono correctamente... con respecto a la otra DENTRO DE LOS DIEZ MINUTOS se marca... no importa que sea casi tenue pero dentro de los diez minutos... vuélvete a repetir pero con la primera orina... con respecto al periodo de descanso... bueno los criterios de los médicos son distintos... yo considero que si son necesarios pero tu hazle caso a tu medico...