Empecé a tomar la pastilla anticonceptiva Radiante 2 ¿Es seguro tener relaciones sin condón?

Hola... Buenas tardes tengo algunas dudas con respecto a la pastilla anticonceptiva, resulta que empecé a tomar Radiante 2 por prescripción de mi ginecólogo. Termine el primer envase (por así decirlo)y mantuve relaciones sexuales sin condón cuando llevaba la pastilla 3 del segundo, cuatro días después volví a tener relaciones... Por lo que me dijo el ginecólogo se supone que la efectividad de las pastillas comienza después del primer mes de ingesta... ¿qué tan cierto es esto?... ¿Puedo estar embarazada?. Otra pregunta, ¿a qué se debe que presente un flujo color café? Es muy raro porque nunca antes me había pasado... Es como si fuera a empezar a menstruar pero no tengo ningún síntoma! ¿Es por algún cambio hormonal? Debo mencionar que hasta el día de hoy llevo 9 pastillas del segundo envase y no he olvidado tomar ninguna... Solo en una ocasión deje pasar 4hrs con respecto a la hr que debía tomarla. Le agradezco de antemano su atención... Ojala pudiese ayudarme a despejar estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
El flujo color marrón que mencionas es sangre, solo que en poca cantidad y su color se debe a que ha estado más tiempo retenida en tu vagina, es un sangrado intermenstrual muy frecuente al principio del uso anticonceptivo, durante los primeros 3 ciclos. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses, no hay evidencia de que disminuya el efecto anticonceptivo, por lo que puedes confiar en su eficacia a pesar de los sangrados, el anticonceptivo es efectivo desde la primera pastilla, si has comenzado el primer día de ciclo y a partir de haber ingerido 7 pastillas si has comenzado cualquier otro día.
Hola mani1 le agradezco muchísimo su respuesta... estaba un poco preocupada ya que soy nueva en esto de tomar pastillas anticonceptivas pero ahora mis dudas han sido despejadas... gracias y hasta luego.