¿Ácido fólico?

Hola, buenas tardes.
Sé que antes de intentar un embarazo se debe planificar. Sé que dentro de esa planificación se encuentra el tomar ácido fólico. Pero me gustaría saber si es lo mismo tomar la forma farmacéutica: ácido fólico y la de folinato cálcico, ya que algunas personas me han comentado que la 2ª es muy fuerte y no sirve para esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que en algunos casos de pacientes aislados el folinato cálcico tiende a tener efectos adversos, eso es si tu tienes una deficiencia de hierro y vitamina c o si sufres de anemia, si ese no es tu caso puedes tomarlo con un intervalo mínimo de 24 horas, este ácido fólico permite evitar ciertos problemas como aneurisma o problemas de formación neurocraneanas en tu bebe, es un suplemento importante pero debe tomarse de manera moderada ya que también aumenta los riesgos de asma en tu bebe. Por cierto es un dato muy importante, si deseas tener un bebe mediante parto natural, te diré esto para que te mantengas informada, tal vez te sirva a futuro, en caso que tengas parto natural te recomiendo que busques algún documento de la OMS que te informe de tus DERECHOS al parto, a eso me refiero que muchas mujeres sienten que nosotros los estudiantes de medicina en internado y los médicos especialistas vulneramos los derechos de la mujer durante el parto y que existe maltrato psicológico lo cual dudo que quieras sentir, la idea es que si te informas lograras que el parto sea lo más humano posible, primero que nada te mencionare los principales derechos que tienes durante un parto natural que debes exigir y que se cumplan para que tu experiencia sea lo más agradable y memorable:
1- Tu tienes derecho a escoger la posición de parto que deseas ya sea de pie o acostada
2- Como mujer tienes derecho a expresar tus molestias o dolor mediante risas, gritos, gemidos, etc... el medico no puede mandar a callarte por eso.
3- Tienes derecho de ver a tu hijo apenas termina tu parto y abrazarlo, procedimientos innecesarios como lavarlo, ineyctarle vitamina que, colocar nitrato de potasio en sus ojos, etc.. pueden esperar.. existen casos de mujeres que no pueden conocer a sus hijos hasta pasadas las 2 horas lo cual vulnera sus derechos como madre ya que todas desean sostener a sus hijos apenas salen.
4- Tienes el derecho de que un ser querido te acompañe en el pabellón, ya sea tu marido, o familiares.
Etc...
Te recomiendo que bajes el documento, también cuando planifiques el parto con tu medico preguntale acerca de tus derechos para garantizar que los cumpla y no comenta ningún atropello.
Suerte y saludos
Rodrigo c.
Muchas gracias por la respuesta, por los consejos y por la premura.
Entonces, ¿qué ácido fólico es mejor? ¿Cuál sería el más recomendable?
Gracias.
En mi país se vende un ácido fólico llamado aspol 10 mg de 50 capsulas, es uno de los más efectivos que conozco, pero te recomiendo que visites a tu medico que tras un chequeo te recomendara la dosis necesaria para que el tratamiento sea completamente seguro.