Atraso menstrual con negativa en prueba de sangre

Tengo una duda porque hace 1 mes tuve relaciones sin protección, y no estoy tomando anticonceptivos; mi última menstruación fue el 15 de agosto, en buena teoría me tenía que bajar otra vez el día 19 de setiembre, pero aún no me ha bajado; sí tengo muchos dolores como de menstruación y el día de ayer me hice una prueba de sangre y salió negativa, y aún así no me baja! Estoy asustada porque no sé si tengo algo mal o que, mis últimas menstruaciones han sido muy irregulares, pero como no tenía relaciones, no les dí importancia; esta vez ha durado mucho el atraso por favor! Si pudieran aclararme las dudas se los agradecería!

2 Respuestas

Respuesta
¿Cuándo dices que te has hecho una prueba de sangre, te refieres a una prueba de embarazo? Acláramelo por favor...
También dices que antes no tenias relaciones, pero no explicas si esta era la primera vez o es que llevabas un tiempo sin tenerlas.
El retraso se puede deber a muchas cosas. Además dices que últimamente tus menstruaciones son muy irregulares y esto puede deberse a muchas cosas, mala alimentación, cambios hormonales, estrés,...
Pero un factor muy importante, sobre todo si a sido tu primera relación sexual, son los nervios. Si estas nerviosa y pensando que puedes estar embarazada tu menstruación se puede retrasar.
He visto casos en el que la menstruación se ha retrasado más de 2 meses solo porque la persona estaba preocupada por si estaba embarazada y una vez que se hizo la prueba y dio negativo, la menstruación le llego.
Te aconsejo que te relajes y no estés todo el día pensando en que a lo mejor te pasa algo y si no te has hecho la prueba compra un test de embarazo en una farmacia, son sin receta y son muy fiables a partir del primer día de retraso.
¿A partir de ahí hablamos. Qué edad tienes? ¿Ha sido tu primera relación? ¿Has utilizado anteriormente algún anticonceptivo oral?
Espero haberte ayudado.
Estoy aquí para cualquier duda y para que me digas como va evolucionando la situación.
Un saludo. Amanda G
Gracias por tu información!
Aquí voy:
Tengo 27 años, no es mi primera relación sexual, ya en otra ocasión me había hecho un test de embarazo como los que dices, y también me había hecho una prueba de embarazo (de sangre); y como dices, en esa ocasión apenas vi el resultado negativo, me tranquilicé y me bajó al día siguiente.
Esta vez, tenía varios meses sin tener relaciones, antes sí tomaba anticonceptivos orales, pero desde enero no tomo ninguno. Desde que dejé de tomar píldoras, mis menstruaciones se volvieron súper irregulares, cuando tomaba antes sí era muy, muy regular. Pero como tuve relaciones sin protección, estoy muy tensa, por lo que ayer me hice una prueba de sangre de embarazo y salió negativa.
De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda!
Respuesta

El motivo es que el 29 de mayo fue el último día que regle el 2 se me quitó pero el día 1 tuve relaciones. Sim cuidarme con mi novio aún estaba regalando tome la pastilla del siguiente día pero al siguiente día volví a tener. Relacione varias. Veces sin cuidarme el 29 de junio me tenía que bajar y nada tomé el te de. Orégano que me dijeron que era. ¿Buwno me lo tome bien cargado por varias veces pero nada ya casi estamos a 29 de julio casi dos meses y nada ya me. Ise una a prueba de sangre. Y salió negativa hay posibilidad de estar embarazada?!