Espermatozoides

Tengo unas dudas porque me han llegado a preguntar y no eh sabido responder y que mejor que tu que eres experto en ese rama, ¿la primera es cuando tiempo tiene de vida los espermatozoides una vez que el hombre eyacula pero fuera de la vagina? ¿Y la segunda es que si una mujer tiene un poco de semen en sus dedos y eso los mete a su vagina puede quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
Los espermatozoides tienen una duración a la intemperie muy variable, eso depende de la cantidad de semen pero si es poca, duraran lo que tome el semen en secar, si tienes un poco de semen en los dedos y seca en 1 minuto, eso es lo que duran, pero si por ejemplo eyaculas en cantidades y los conservas en un condón sellado pueden durar hasta las 48 horas aproximadamente, dentro de la vagina pueden durar hasta 3 días promedio, pero aun así muchos de ellos por no decir la mayoría mueren y no llegaran a su destino, si tu dedo tiene un poco de semen refiriéndome a menos de una gota (cuando gotea agua de tu grifo me refiero a esa cantidad de gota) veo difícil la poslibildad de embarazo, la verdad la posibilidad es viable pero es muy baja, ademas que hay una serie de factores que dependen del azar como el bajo conteo espermático que tiene donde muchos de ellos mueren antes de llegar a la trompa de falopio, piensa que al eyacular libaras entre 500 y 600 millones de ellos y solo llegan unos miles al ovulo, entonces en una mancha en tu dedo donde hay muchos menos lo más seguro es que lleguen muy pocos (si es que llegan), aunque estos lleguen muchos ignorantes dirán que es posible el embarazo porque se requiere de solo 1 espermatozoide, lo cual es una mentira casi expandida y generalizada de forma indiscriminada, lo que es cierto es que 1 espermatozoide fecunda el ovulo pero se necesitan miles para debilitar las capas del ovulo liberando una enzima, osea si llegara uno, la cantidad de enzima que libera esta diría que es imposible que logre fecundar, ademas debes acertar justo al día fértil de la mujer, el ovulo dura 24 horas promedio fértil, es por eso que se sabe que una mujer entre 20 y 30 anios fértil requiere de 108 coitos promedio para lograr un embarazo por ende somos una especie subfertil.
Entonces resumiendo el porque un embarazo es difícil:
1) El bajo conteo espermático que puede haber en una mancha de semen en tu dedo
2) El medio hostil dentro de la vagina y su ph ácido que eliminan más espermatozoides aumentando la carencia
3) Las probabilidades bajas de que justo tu mujer haya estado en su día fértil osea para que ello ocurra tienes una posibilidad de 30.
4) Si aun así lograste un embarazo, tu hijo sera superman y tu tienes una suerte bastante mala o bastante buena dependiendo como lo veas.
Respuesta
Esa es la pregunta del millón de dolares y le diría:
Un espermatozoide eyaculado en la cavidad externa (pubis) de la mujer tiene poca duración (segundos al aire libre), debido a que se seca. Sin embargo, un espermatozoide eyaculado en el aparato genital externo de la mujer en un momento en que esté extremadamente húmedo, puede ocasionar rápidas migraciones hasta alojarse en el cuello del útero y fecundarse días después.
En lo que se refiere a su segunda pregunta no se han constatado embarazos en los que un individuo se haya masturbado o eyaculado externamente y haya introducido un dedo mojado con espermatozoides en la vagina.
Sin embargo hay que ser conscientes que todas estás son conductas son de riesgo mínimo pero lo son y siempre será importante mejor adoptar medidas de precaución, ya que en está vida no hay nada seguro y lo mejor será PREVENIR con responsabilidad.
Estas dos preguntas que usted me hace son las más frecuentes y yo personalmente el mayor riesgo que veo es el deterioro mental y físico que sufren en sí las parejas después de este tipo de actos con riesgo.