Necesito consejo para quitarme obsesión por el embarazo tras relación sexual y retraso del periodo

Buenas noches!
Mi historia es un poco larga tratare de acortarla.
El día 18 de julio tuve sexo por primera vez, temiendo haber quedado embarazada me hice una prueba de laboratorio cualitativa 9 días después de la relación la cual dio negativa, pero creo que la hice muy rapido, así que el día 3 de agosto me hice una prueba cuantitava y el resultado fue: 0.17 muI/ml, igual creí que fue muy rapido y la repetí el día 14 de agosto o sea 27 días después de la relación de riesgo, el resultado fue <0.100 (menor a 0.100) pero seguia con la obsesion y el dia 28 de agosto, justo 40 dias despues de la relacion de riesgo me la repeti y el resultado fue <0.100muI/ml al dia siguiente compre una en la farmacia solo por si se habian equivocado en el laboratorio (es un laboratorio muy confiable en mi pais pero igual seguia con la duda) y dio negativo, 1 semana mas tarde compre otra prueba de otra marca y de igual manera salio negativa. Estoy que me reviso todos los días los pechos no siento dolor y unas veces me los veo más grandes otras veces no, cuento las veces que voy al baño, si tengo muchos gases, y me esta dando más hambre creo que puede ser algo psicológico, pero no se, estoy que hasta me mido el vientre, estoy full ansiosa, y no se ya que más hacer realmente.
Cabe destacar que soy extremadamente irregular y tengo quistes en los ovarios.
Gracias mil por la atención prestada.
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
Si no cuento mal, te has hecho seis pruebas de embarazo que han salido negativas. Si necesitas que te digan que no estás embarazada más veces, acude a tu médico, quien te confirmará lo que ya sabes.
Los quistes ováricos necesitan cierta supervisión, así que te recomiendo un seguimiento por parte de tu ginecólogo, quien probablemente te recetará que tomes la píldora anticonceptiva. Los quistes provocan irregularidades en el período, y la ansiedad y el nerviosismo también pueden interferir en el ritmo de la regla. Todo esto se evita con la píldora.
El médico puede recetarte un medicamento que hará que te venga la regla. Y probablemente te dirá que pongas medidas anticonceptivas la próxima vez que tengas relaciones sexuales, al igual que te lo digo yo. Un preservativo no es caro y, sobre todo, te ahorra muchos quebraderos de cabeza como los que tienes. Si no sabes ponerlo, dentro de la caja de condones viene siempre un folleto que explica cómo utilizarlo (o busca por Internet cómo ponerlos, o pregúntale a tu ginecólogo, que para eso está), y evitarás sustos como este y además, cualquier enfermedad de transmisión sexual.
Tranquilízate y consulta con tu médico.