¿Aun me sirve la pastilla?

Hola tuve relaciones con mi novia un día martes y 4 horas más tarde se tomo la pastilla del día después (optinor), el viernes volvimos a tener relaciones sin protección, mi pregunta es: ¿Hasta el viernes aun duraba el efecto del optinor? Osea ¿no hay peligro de que este embarazada?, si se tomo la pastilla el martes, ¿le ara mal si se toma otra hoy domingo?

2 respuestas

Respuesta
La píldora que tomo el día martes no le hará efecto para el día viernes, por el cual debería tomar una segunda píldora, que yo recomiendo que no haga porque esto le provocara fuertes disturbos a nivel hormonal, físico hasta psicológico, por el cual es mejor evitarla ok, de igual forma si esto sucedió la semana pasada no es necesario que tome la píldora porque de igual forma no le hará ningún efecto ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Respuesta
Sí, hay peligro de embarazo la pastilla no te protege para toda la temporada, sino para la relación anterior. No debería tomar más pastillas porque son sólo para EMERGENCIAS, tiene unas dosis hormonales altísimas, no se puede hacer sin preservativo y luego recurrir a la pastilla, sirve para cuando el método falla y se debe utilizar en casos excepcionales. Si no os gusta el preservativo que pida que le receten la píldora, que esta si tiene las dosis hormonales adecuadas. Cuidadito