¿Cómo afecta la menstruación escasa en un embarazo

Hola, tengo 28 años, también tengo un hijo y hace un año sufrí un aborto espontaneo, por lo que ahora quiero quedar nuevamente embarazada, deje de planificar hace cinco meses para normalizar mi menstruación y ha sido más o menos regular, porque a la semana después de mi menstruación siempre he tenido un manchado, pero este último mes es escasa y solo me viene dos o tres días y luego una semana después me vuelve a bajar, me inyecte progesterona, ¿puede ser por eso que volvió a ser irregular?, y ¿Puede afectar en un nuevo embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
En su caso es más probable que el cambio de su regla sea por la progesterona que se inyectó y mi consejo es que usted tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin necesidad de entrar en ansiedad, la progesterona se usa cuando hay diagnóstico de insuficiencia de fase lútea o bien sus niveles están bajos, un tratamiento a ciegas puede alterar significativmante el ciclo menstrual, guarde calma, tome hierro y ácido fólico diario y dele tiempo a la naturaleza, hágase un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero y si todo está bien, quédese tranquila.
Gracias, por su respuesta me ayudo a salir de dudas y a estar más tranquila en cuento a mi salud, tendré mucha paciencia en cuanto a mi embarazo y ya he estado tomando ácido fólico.
Que Dios la Bendiga