¿Qué me pasa? ¿Embarazo?

Hola Dr.
El 4 Julio tomé postinor, mi regla llegó a la semana que me la tomé (10/07/09).
El 25/07/09 supongo que estaba en mi día fértil pero ya no sabía exactamente por la pastilla y tuve un encuentro con mi chico, pero lo que pasó fue que me tocó con sus manos y no sé si tenían líquido preseminal o eran mis fluidos porque estaban húmedas sus manos.
Tenía miedo de que pudiera embarazarme por eso, el 10 de agosto llegó mi "regla" o algo parecido porque solo me duró 4 días pero fue muy diferente casi no había mucho flujo y siempre había sido de 7 días y los 3 o 4 primeros era de flujo super abundante y ahora solo fue super poco.
Me hice una prueba casera de embarazo en ayunas el 24 de agosto, salió negativa y ahora este 10 de septiembre volvió a llegar mi regla pero solo un día fue algo abundante y después solo manchones en el 4 día ya no me bajaba, solo manchaba muy poco pero como 'sangre vieja' muy café.
Puede que esté embarazada por que mi chico me tocó el 25 de julio pero no introdujo sus dedos, me tocó el clítoris y la zona de la vulva.
Mis senos no han cambiado en color de pezones ni tamaño pero ayer 13 de sep me salió como unas gotitas transparentes y hoy en la mañana apreté un pezón y me salió un líquido blanco! Como si fuera leche!
¿Qué me pasa con la menstruación? ¿Por qué no me baja como siempre me había durado muchos días y abundante? ¿Puedo estar embarazada y tener la "regla" o el sangrado que yo tengo cada mes?

1 respuesta

Respuesta
Hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativa que es lo más seguro mi consejo es que le realicen un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero en busca de algún trastorno que le este dando la alteración de su regla, si todo está normal puede tratarse de un trastorno hormonal y deberá recibir tratamiento para regularizarse.
¿Qué tan probable es quedar embarazada de esta manera?
¿La pastilla tiene una carga hormonal alta es cierto? ¿Puede deberse también a esto? ¿O cuánto tiempo tardan esas hormonas en el cuerpo?
Son mínimas pero eso sólo una prueba lo puede afirmar o descartar y si tiene razón la carga hormonal es cómo que se tomará 50 pastillas de un anticonceptivo a base de progestágenos, las hormonas tardan pocos días en el cuerpo pero los efectos sobre el control del ciclo puede ser de semanas a meses y quiénes reaccionarán así no se sabe.