Dudas con la pastilla

Mi duda es la siguiente: EL 31 de agosto comencé a tomar las pastillas ortho tri cyclen. Más o menos para los días 4- 6 de septiembre me enferme de vómitos y diarrea. Yo continué con el uso de las pastillas pero no sabia que el riesgo aumentaba y que tenia que tomar otra pastilla si vomitaba. Así que no tome otra luego de vomitar. Aparte de eso, yo tomaba las pastillas siempre en la noche pero no a la misma hora, por que tampoco sabia ya que es la primera vez que tomo pastillas. Desde el día 9 de sept. No he tenido relaciones por temor a un embarazo, hoy es 14 de septiembre. ¿Seria posible que yo halla quedado embarazada? Ya comencé a tomar las pastillas a la misma hora. ¿Sigo a ese ritmo? Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas deben tomarse diariamente y a la misma hora, habiendo un margen de 12 horas a partir de la hora habitual, en que sigue siendo efectiva.
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Si los vómitos o la diarrea se han producido pasadas las 4 horas de la toma de las pastillas, sigues protegida, si fue antes debes reaccionar como en los olvidos, ya que no has repetido las tomas.
Gracias por contestar tan rapido, me han sidu muy útiles sus contestaciones. Sin embargo, me gustaría saber que tan riesgoso es que yo me halla estado tomando la pastilla a diario, siempre en la noche, sin embargo no a la misma hora. Gracias anticipadas.
Si han pasado menos de 12 horas no hay problema, ni necesitas de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido.