Vomito de anticonceptivas

Me tomé la pastilla anticonceptiva como siempre y a los 15 minutos vomité. Después me tomé otra (más o menos 12 horas después de la hora de la que diariamente lo hago). Mi duda es ¿Está bien lo que hice? Y ¿Qué hago con la pastilla que me falta? ¿La repongo de otra caja o simplemente termino la caja un día antes (en vez de tomarme 28 pastillas sólo tomare 27 ya que una la vomité) y espero que me llegue el período? Si es así ¿Cuándo debo empezar a tomar la otra caja? ¿En la misma fecha que todos los meses o un día antes?

3 respuestas

Respuesta
No se preocupe, usted actúo bien y termine sus 27 pastillas y empiece al siguiente día de terminar la número 27, con un día de cambio no habrá problema. Confianza y constancia harán efectivo su método. Tranquila.
Respuesta
Amiga, si debes reponer la pastilla del día que la vomitaste ya que tomaste otra del mismo envase, guarda esa otra caja como para esos casos, cuando te fate alguna, tienen que ser los días completos que no te falte uno porque corres el riesgo de embarazarte. La otra la empiezas a tomar cuando te empiece tu primer día de la regla que es aproximadamente a los 7 días después de la ultima toma.
Si tienes duda amiguita todavía pues ve con un ginecólogo y así las dudas desaparecerán.
Respuesta
Haces bien al preocuparte, felicidades.
Vomitar hasta 3 o 4 horas después de ingerida la pastilla no garantiza su efecto. Lo que debes hacer es seguir el tratamiento normal con el medicamento y lo finalizas un día después. Complementa usar un método de barrera este mes solo para que estés tranquila y lo que va a pasar es que se te adelantara la menstruación un día.
Q estes bien!