Exudado vaginal

Hola, me hicieron un exudado y dio estos resultados, ¿podrían decir por favor cuál es el examen que se debe hacer mi pareja para checar si tiene esto mismo?, también quisiera saber si estas bacterias o hongos son impedimento para embarazarme, gracias. Examen en fresco: leucocitos de 4 a 6 x campo, eritrocitos de 0 a 2 x campo, células epiteliales abundantes, bacterias moderadas, levaduras escasa cantidad. Ph 4.0. Examen bacterioscopico:bacilos gram negativo y levaduras. Cultivo: se practicó cultivo de exudado vaginal y a las 48 horas de incubación a 37°c en medios selectivos y posterior resiembra en medios diferenciales se encontró el siguiente desarrollo bacteriano:*cándida albicans, moderado desarrollo.(Sensible a miconazol). *staphylococcus aureus(coagulosa positiva). Antibiograma:*. Dicloxacilina(s), lincomicina(s), ampicilina (r), penicilina(r), cefalotina(s).  s=sensible, r=resistente

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en quedarte embarazada. Pero ya que han comprobado a que antibióticos son sensibles las bacterias que tienes de forma que te darán un tratamiento para combatirlas, podías esperar a curarte un poco, ya que las infecciones durante el embarazo podrían producir partos prematuros, pero ningún problema más.