En 18 días dos mesntruaciones!

Hola
Tengo 20 años y estuve en tratamiento con sibutramina, logré bajar 15 kg pero quise bajar más y me seguí tomando el medicamento ahora lo hice después de mi menstruación día 26 y tuve una regla de 8-9 días después de que ya estaba terminando tuve relaciones sin protección y me vino un sangrado muy escaso rojo brillante. Después tomé sibutramina pero me dí cuenta ue dejaba un manchado en mi pantaleta color marrón y después me vino una segunda menstruación el día 18 de mi sig. Ciclo (más abundante y más corta que la anterior... Aun no termina pero presumo que ya casi.) Estoy muy preocupada!
¿Cree qué se deba a la sibutramina?
O a que se están reajustando mis ciclos, ya que antes era irregular con ciclos largos y menstruacon más abundante. Cuando ahora es todo lo contrario.
Espero su pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno te cuento un poco, la subutramina si bien es excelente para tratar problemas con el peso, hay que tener mucha precaución, se recomienda que las mujeres en edad fértil durante el tratamiento deben tomar anticonceptivos orales, porque esta contraindicado en embarazo! Por otro lado esta droga, tiene algunos efectos adversos (aquí los detallo)
Cefalea, sequedad bucal, anorexia, insomnio y constipación.
Las reacciones adversas menos observadas pero posibles son:
Generales:
Frecuentemente: Cefalea. Ocasionalmente: Lumbalgia, síndrome gripal, lesión accidental, astenia, dolor abdominal, dolor torácico, dolor cervical, reacción alérgica, fiebre.
Cardiovasculares: Ocasionalmente: Taquicardia, vasodilatación, migraña, hipertensión / aumento de la presión arterial, palpitaciones.
Digestivas: Frecuentemente: Anorexia, constipación. Ocasionalmente: Aumento del apetito, náuseas, dispepsia, gastritis, vómitos, trastornos rectales, diarrea, flatulencia, gastroenteritis, trastornos dentales.
Metabólicas y nutricionales: Ocasionalmente: Sed, edema generalizado, edema periférico.
Osteomusculares: Ocasionalmente: Artralgia, mialgia, tenosinovitis, trastornos articulares, artritis.
Neurológicas: Frecuentemente: Sequedad bucal, insomnio. Ocasionalmente: Mareos, nerviosismo, ansiedad, depresión, parestesia, somnolencia, estimulación del SNC, labilidad emocional, agitación, calambres en las piernas, hipertonía, pensamiento anormal.
Respiratorias: Frecuentemente: Rinitis, faringitis. Ocasionalmente: Sinusitis, aumento de la tos, laringitis, bronquitis, disnea.
De la piel y faneras: Ocasionalmente: Rash, sudoración, herpes simplex, acné, prurito.
Órganos de los sentidos: Ocasionalmente: Alteración del gusto, trastornos auditivos, otalgia, ambliopia.
Urogenitales: Ocasionalmente: Dismenorrea, infección urinaria, candidiasis vaginal, metrorragia, trastornos menstruales.
Hallazgos de laboratorio: Ocasionalmente (1,6%) se han informado pruebas de la función hepática anormales, incluyendo aumentos de TGO, TGP, GGT, LDH, fosfatasa alcalina y bilirrubina. Los valores cínicamente significativos (Ñ a 3 veces el límite superior normal) presentaron una incidencia muy baja (0% a 0,6%). Los valores anormales fueron esporádicos, frecuentemente disminuyeron con la continuación del tratamiento y no mostraron una relación clara con la dosis.
Se han informado además las siguientes reacciones adversas:
Convulsiones: Se han informado tres casos de convulsiones, dos de los cuales tenían factores predisponentes (antecedentes de epilepsia, tumor cerebral).
Equimosis, trastornos de sangrado: Raramente (0,7%) se han informado casos de equimosis en pacientes tratados con Sibutramina. Sibutramina puede tener efecto sobre la función plaquetaria debido a su efecto sobre la captación de serotonina.
Nefritis intersticial: Se ha informado un caso de nefritis intersticial con recuperación completa luego del tratamiento con diálisis y corticosteroides.
Es decir que esta droga puede provocar trastornos en la menstruación, yo realmente lo que te recomiendo es que suspendas el uso de la droga, porque un tratamiento demasiado prologado puede tener daños irreparables! Y por otro lado visita a tu ginecólogo que te haga algunas prubs medicas como para saber a que se debe la irregularidad que presentas ahora en tu menstruación ! Y de más esta decir que te protejas en las relaciones porque un embarazo en estos momentos no es muy recomendable !
Espero halja podido sacar tus dudas ! Y ante cualquier otra consulta no dudes en preguntar
Un besito mucha suerte"
Muchas gracias, antes de empezar el tratamiento sabía de lo anterior... pues ya lo suspendí estoy en mi peso, ¿cree qué pueda estar embarazada?
Respuesta
Querida amiga, dejem decirte que tu problema se debe a dicho medicamento ya que ste actúa como anorexigeno, y uno de sus efectos adversos son los trastornos menstruales, debes estar tranquila porque es parte de dicho medicamentos que ademas lo estás usando de manera desarreglado como lo pude notar en tu comentario... de todas manera te aconsejo que visites a tu medico de confianza para que te realicen una revisión completa...
Respuesta
¿Puede ser que estés tomando el "raductil"?... pues te digo que si... este medicamento esta indicado para tratamiento complementario de la obesidad... es decir que tu indice de masa muscular esta igual o por encima de 30.. o por un problema tiroideo. Y debe ser recetado por un medico y debe ser seguido el caso por un medico... quiero pensar que es así y que no te estas automedicando... pues bien... si este medicamento produce trastornos menstruales... lo que te aconsejo es que vayas al medico que te lo receto para ver si es necesario suspender la medicación o cambiarla... ten presente que te puede dar desde una amenorrea como también una metrorrea... así que acude a tu medico...
Besos